Vuelven las lluvias a Catalunya: Estas son las comarcas que se verán afectadas esta tarde
La previsión del tiempo apunta a que las próximas horas contarán con los chubascos como principales protagonistas en estas zonas del territorio
Un día de lluvia en Barcelona
Pol Langa
25 FEB 2025 11:42
Este martes 25 de febrero la mañana se ha despertado con un cielo cubierto de nubes en buena parte de Catalunya, augurando un tiempo mucho más inestable que otros días de la semana pasada, con una situación meteorológica más parecida a la que se vivió el fin de semana en buena parte del territorio.
De hecho, la previsión apunta a que hoy es el día más inestable de toda la semana, como se han encargado de confirmar las primeras lluvias del día, que han regado la zona norte del Pirineo. En primer lugar, las temperaturas se quedarán más frenadas que ayer, sobre todo en el Pirineo. En general, los termómetros no superarán los 16 grados, aunque realmente el día donde se notará más este descenso es el miércoles 26.
Bon dia!
Comencem la jornada, en general, amb un ascens de la temperatura respecte a la d'ahir en aquesta mateixa hora. Destaquem els 14.5 °C que hi ha a Riudecanyes (Baix Camp). pic.twitter.com/UAkWnxc12S
— Meteocat (@meteocat) February 25, 2025
En relación con las lluvias, se espera que vayan descendiendo desde la zona pirenaica hacia el sur, dejando chubascos de hasta 15 litros por metro cuadrado en las comarcas de Girona desde primera hora de la tarde.
Con el paso del tiempo, las nubes continuarán su viaje y a media tarde seguirán dejando precipitaciones en el litoral y prelitoral de la provincia de Barcelona, afectando a las comarcas del Maresme, el Barcelonès, Baix Llobregat, e incluso el Garraf y el Alt Penedès. Por otro lado, la cota de nieve se situará en los 1.400 metros, aumentando los registros de la mañana, donde se esperan copos a partir de los 900 metros.
A hores d'ara tenim l'arribada de núvols alts i mitjans per l'oest del país. Aquests aniran a més alhora que també n'hi haurà de baixos. pic.twitter.com/YeNB1dPhgL
— Meteocat (@meteocat) February 25, 2025
Pese a que el miércoles se espera una mayor presencia del Sol, los chubascos no desaparecen del todo y tanto el jueves como el viernes pueda volver la lluvia al Pirineo y algunos puntos costeros, aunque los cielos tapados serán una cosa común a lo largo del territorio.