Verbruggen, un portero que el Barça tiene muy en cuenta para el futuro

El internacional holandés está en la lista para el 2026. Ahora, tranquilidad en la portería

Ronald Koeman felicita al meta Bart Verbruggen tras del Rumanía-Países Bajos. / Ronald Wittek / Efe

L. Miguelsanz

25 MAR 2025 10:26

El Barça tiene máxima tranquilidad ahora con su portería. A inicios de temporada, la dirección deportiva sí se planteaba ir al mercado este verano para encontrar un portero joven de primer nivel, pero la aparición de Szczesny lo ha frenado todo. El polaco, salvo giro inesperado, renovará por una temporada más apoyado por su excelente rendimiento, mientras que Ter Stegen debería comenzar a tope el próximo curso. Dos grandes guardametas que, a corto plazo, resuelven el tema y permiten al Barça tomarse con más calma la difícil decisión de  renovar su portería.

Y con ese tiempo por delante, responsables técnicos tendrán oportunidades para seguir a varios candidatos en directo. Uno de ellos y que se le ha seguido con atención en los duelos entre Holanda y España es Bart Verbruggen. A sus 22 años es uno de los guardametas con más proyección del mercado. Y su pergil encaja perfectamente con lo que está buscando el Barça: es muy alto, para bien entre palos y juega muy bien con los pies. Su progresión ha sido alucinante y seguro que va a ser uno de los nombres que marcarán el futuro del mercado de porteros.

Sus actuaciones en el Brighton no han pasado desapercibidas y es un portero que gusta y seguro que estará en la lista para junio del 2026. Tiene contrato hasta el 2028 y su salida no será barata, pero cada vez queda más claro que la posición de portero es clave, muy clave para que un equipo tenga éxitos.

El Barça ha seguido a otros porteros de perfil similar, alguno de ellos en Francia. Destacan Lucas Chevalier, del Lille, y Marcin Bulka, del Niza. Todos ellos jóvenes y que ya han crecido internacionalmente. Por ahora, el Barça con Ter Stegen y Szczesny no moverá ficha en la portería, pero sí se dará el paso en junio del 2026, dónde se podría comenzar a regenerar la posición pensando en el futuro.

Fuente