Última hora: Israel habría aceptado un alto al fuego en Gaza de 60 días

Donald Trump anuncia la esperada noticia, con una advertencia para Hamás

Una columna de humo, durante un bombardeo de Israel sobre la Franja de Gaza, este martes. / AP

David Cruz

02 JUL 2025 20:01

El mundo sigue mirando con temor lo que está sucediendo en la Franja de Gaza. La invasión israelí se habría cobrado la vida de más de 50.000 personas desde que comenzase el conflicto y habría desplazado a varios millones. Una situación que no parecía tener fin, hasta que Donald Trump ha confirmado a primera hora de la mañana que Israel habría aceptado un alto al fuego de 60 días en Gaza.

El presidente de los Estados Unidos ha anunciado en rueda de prensa que Israel habría aceptado dicho alto al fuego en la Franja de Gaza, y espera que Hamás se sume también al acuerdo en las próximas horas.

La iniciativa busca poner fin a semanas de intensos bombardeos y combates que han dejado decenas de miles de víctimas y una situación humanitaria cada vez más crítica en el territorio palestino.

«Los cataríes y los egipcios, que han trabajado arduamente para lograr la paz, presentarán esta propuesta final. Espero, por el bien de Oriente Medio, que Hamás acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, sino que empeorará. ¡Gracias por su atención!«, ha escrito Donald Trump en su cuenta de X, en un mensaje que acumula ya más de 1.400 likes.

Donald Trump no mencionó las condiciones que se tienen que dar para que se mantenga el alto al fuego aceptado por Israel, pero se espera que se confirmen a lo largo del día de hoy, especialmente si Hamás también lo firma.

Esta esperada noticia se produce tan solo una semana después de que Trump revelase un acuerdo de alto el fuego entre Israel e Irán, que por el momento, se ha respetado: ambos países se comprometieron a no romperlo siempre que el otro no lo haga primero.

Estados Unidos vuelve a involucrarse en el conflicto bélico que mantienen varios países de Oriente Medio, convirtiéndose en una de las principales figuras mediadoras.

Fuente