Última hora de la salud de Jordi González: El motivo de su desaparición de la televisión

La salud del presentador catalán ha suscitado preocupación entre la audiencia de su programa junto a Anne Igartiburu al no aparecer en tres meses

Jordi González. / RTVE

Pol Langa

14 ABR 2025 11:45

El presentador televisivo, Jordi González, no está pasando por su mejor momento de salud. Así lo confirman los casi tres meses apartado de la esfera pública, sin siquiera aparecer en el programa de TVE ‘D Corazón’ donde comparte aparición con Anne Igartiburu. Según han comentado personas de su entorno a Informalia, todo empezó con lo que parecía ser un resfriado sin más problemas.

Sin embargo, tras unos días, González tuvo que ser ingresado de urgencia poco después de llegar a Colombia de vacaciones, por un empeoramiento de su estado de salud que le obligaron a permanecer en observación durante algunas semanas en un centro hospitalario.

«Estoy malito. Después de quince días de vacaciones, he cogido un trancazo. Estoy con dolor de espalda, dolor en la garganta, fiebre… Suele pasar cuando estás de vacaciones, que te pones malito«, comentaba el propio conductor de formatos como ‘Supervivientes’ o ‘Gran Hermano’.

Cuando todo parecía ir a mejor y ya de vuelta en España, sin embargo, el presentador volvía a encontrarse mal y fue trasladado de nuevo a un hospital para volver a ser tratado. En este sentido, las mismas fuentes citadas apuntan a que «ha estado mucho más grave» de lo que nadie imagina y que «han sido varias las ocasiones en las que la situación fue bastante crítica«.

Anne Igartiburu y Jordi González en el estreno de D Corazón. / LA1

Este suceso, lejos de quitarle las ganas de trabajar, ha servido para aumentar las ganas de volver y «está centrado en recuperarse y coger fuerzas«, más aún, desde que la recuperación se lleva a cabo en su casa, en Madrid, lejos del ajetreo de los centros hospitalarios o de rehabilitación.

Ahora todo parece volver a su cauce y el regreso de Jordi González a la televisión está más cerca. Durante su recuperación, sin embargo, no pudo disfrutar del primer aniversario de su programa. De hecho, fue por esas fechas cuando el catalán empezó a encontrarse mal y, poco después, empeoró todavía más.

De momento, comentan quienes le conocen, no quiere «ver a mucha gente, al menos antes de ponerse del todo bien», por lo que se explica la inactividad y el bajo perfil que ha mantenido pese a la mejora en su estado de salud.

Lo que sí que parece poderse confirmar es que lo más grave ya ha pasado y que cada día queda menos para verlo en la pantalla otra vez. Por eso, Igartiburu seguirá como presentadora del programa, hasta que González se sienta con la energía necesaria para regresar.

Fuente