Trial | Bou, preparado para seguir haciendo historia con Honda
El Campeonato del Mundo se estrena en Benahavís, Málaga, del 4 al 6 de abril, con el piloto catalán como máximo favorito
Toni Bou, preparado para el Mundial / Repsol Honda Trial Team
Sport.es
02 ABR 2025 17:36
El Campeonato del Mundo de TrialGP 2025 arrancará el próximo 4 de abril en Benahavís, Málaga. La localidad española acogerá por primera vez una cita mundialista, tras haber sido sede de la competición nacional en varias ocasiones. En esta nueva temporada, el Repsol Honda HRC buscará con ambos pilotos luchar por un nuevo título.
El vigente campeón del mundo, Toni Bou, con más de 150 victorias en la disciplina al aire libre, buscará revalidar su título. La pasada campaña, el piloto del Repsol Honda logró 11 victorias en 12 pruebas y, hace apenas dos semanas, conquistó su 19ª corona en el Mundial de X-Trial, por lo que llega con la máxima motivación. Su objetivo será mantener la racha de buenos resultados y seguir dominando la disciplina a los mandos de la Montesa Cota 4RT.
“Afronto la primera cita con muchas ganas porque vengo de conseguir el título en el Mundial de X-Trial, así que el primer objetivo de la temporada ya lo hemos logrado. Hay muchos cambios en el reglamento esta temporada, y en la primera carrera será importante ver cómo nos adaptamos. Todo lo que acerque el deporte al espectador es positivo, así que tenemos ganas de ver cómo será la primera prueba en Málaga, que además se estrena como sede del Mundial al aire libre. El objetivo es conseguir un nuevo título, algo que no es fácil porque el nivel es muy alto, pero daremos nuestra mejor versión para lograrlo”, indicó Bou en declaraciones difundidas por el equipo.
Gabriel Marcelli afrontará su cuarta temporada en TrialGP con el Repsol Honda HRC. El piloto gallego fue subcampeón de la disciplina al aire libre el pasado año, logrando su mejor resultado en la categoría TR1. En lo que va de 2025, ha sumado ocho podios consecutivos entre el Mundial de X-Trial y el Campeonato de España, por lo que su meta este 2025 será conseguir su primera victoria en la categoría reina y luchar por el título de Campeón.
«En este 2025, nuestro objetivo principal es conseguir la primera victoria en el Mundial de TrialGP. Hemos estado cerca, pero al final se nos ha escapado. Además, buscaremos estar en la lucha por el título. Toni está muy fuerte, pero nuestro objetivo será ponerle las cosas difíciles y llegar al final del año con opciones de ganar el Mundial», indicó Marcelli.
El calendario del Campeonato del Mundo de TrialGP 2025 contará con siete pruebas, incluyendo el regreso de destinos emblemáticos como Estados Unidos y Gran Bretaña después de varios años de ausencia. Tras la doble cita en Málaga, los pilotos competirán en Viana do Castelo (Portugal), Motegi (Japón), Calvi (Francia), Baldasserrona (San Marino), Rhode Island (Estados Unidos) y cerrarán la temporada en Geddington (Gran Bretaña).
Novedades en el reglamento para la temporada 2025
La nueva temporada trae cambios importantes en el reglamento que modificarán el desarrollo de la competición. A partir de este año, las vueltas del recorrido pasarán a denominarse “carreras”, y el tiempo máximo permitido en cada zona se reducirá de 90 a 60 segundos, aumentando la intensidad y la exigencia técnica. Además, los puntos del campeonato se otorgarán dos veces al día, al final de cada carrera, lo que mantendrá la lucha por el título aún más abierta. Se celebrará un único podio por día con los tres mejores pilotos del computo general de toda la jornada.
El Repsol Honda, preparado / Repsol Honda Trial Team
En la categoría reina, los cambios serán aún más significativos con la introducción de la “Power Section”, que cerrará cada jornada y contará con puntos adicionales para los participantes. Asimismo, en rondas concretas, los pilotos de TR1 se enfrentarán a la “Super Test Section”, que determinará el orden de salida.
«Hay algunas modificaciones en el reglamento que pueden hacer que las carreras sean más dinámicas, lo cual me parece positivo. Es algo nuevo para todos, y veremos cómo se nos da en la práctica en la primera prueba en Málaga. Ya hemos competido allí un par de veces, es un terreno complicado, por lo que será un fin de semana difícil, pero daremos nuestra mejor versión para hacerlo lo mejor posible”, apuntó Marcelli.
Para el Repsol Honda HRC, estos cambios representan un nuevo desafío que tanto Bou como Marcelli afrontarán con ambición y determinación.