Ter Stegen, las clases de piano y el «empujoncito» que le dará a Flick cuando esté recuperado | FC Barcelona
Ter Stegen se incorporó al grupo tras la grave lesión que sufrió en septiembre y quiere jugar antes de acabar el curso
¿Cuando vuelva Ter Stegen, Szczęsny seguirá siendo el número 1? Hansi Flick responde
X
SPORT.es
02 ABR 2025 11:48Actualizada 02 ABR 2025 11:54
Ter Stegen no se pone fechas para reaparecer, pero sí quiere poner en un aprieto a Hansi Flick, obligándole a tomar una decisión sobre quien debería ser el portero titular del Barça antes de acabar esta temporada. Si él, capitán como es del equipo, o Szczesny, que lleva una excelente racha una vez asentado en el once inicial tras desplazar a Iñaki Peña. El debate se abrirá dentro de unas semanas, cuando Ter Stegen esté completamente recuperado y disponga ya del alta médica. De momento, el pasado lunes comenzó a trabajar con el grupo, penúltimo paso antes de que el técnico tenga que tomar esa medida sobre la portería.
“Después de seis meses he vuelto a los entrenamientos con el equipo sintiéndome más en forma que nunca y con mucha energía”, ha reconocido el meta alemán al diario ‘Bild’ de su país, al tiempo que advertía de que si aguanta bien la inserción en el trabajo del Barça, ya en el día a día, “le daré un empujoncito al entrenador para que sepa que estoy listo”. Por ahora todavía no lo está. Y Flick es el último de los temas que le preocupan.
«Ahora no es el momento de tomar ninguna decisión ni de decir nada al respecto», ha aclarado el entrenador azulgrana antes de volar a Madrid para disputar la vuelta de la semifinal copera contra el Atlético en el Metropolitano (4-4 en la ida de Montjuïc). «La buena noticia es que va en la dirección adecuada y está bien, pero ya veremos lo qué pasa», ha recordado Flick, mientras la idea de Ter Stegen, que se lesionó en septiembre, es poder jugar algún minuto antes de que acabe la temporada.
Han sido meses complejos porque se trata de la lesión más grave que ha conocido en su carrera deportiva. Con 32 años, el meta quiere recuperar el tiempo perdido, además de superar los conflictos personales que ha sufrido -anunció la separación de Dani, su mujer-, aprovechando ese tiempo para iniciar clases de piano.
«Recientemente comencé a tocar el piano para experimentar algo completamente diferente», ha dicho Ter Stegen, quien ya se siente «mucho más cerca del grupo», ha reconocido el portero, feliz de iniciar ya la última fase de su larga rehabilitación.