Tenis | Bencic, de la maternidad a los títulos

La tenista suiza, cuatro meses después de su vuelta a la competición tras ser madre, se llevó el título en el WTA de Abu Dhabi

Bencic, durante su partido / EFE

Cristina Moreno

08 FEB 2025 17:25 Actualizada 08 FEB 2025 17:46

La suiza Belinda Bencic, a sus 27 años, demostró que la maternidad no está reñida con el deporte de élite. La actual número 157 del mundo, tras un parón para ser madre, regresó a las pistas a principios de año y después de mostrar un buen desempeño en el Open de Australia confirmó que ha vuelto en plena forma conquistando el WTA de Abu Dhabi.

Sorprendiendo con un alto nivel, desbancó en semifinales a Elena Rybakina, quinta del ranking WTA, por 3-6 6-3 6-4 y en la final remontó ante Ashley Krueger para acabar llevándose el triunfo por 4-6, 6-1 y 6-1. Bencic tardó dos horas y 23 minutos en sellar su remontada en el cuarto torneo que afrontaba tras su regresa.

Una victoria que llega apenas 100 días después de su vuelta al circuito, tras un año fuera para tener a su hija Bella. La pequeña, de tan solo nueve meses, se convirtió en espectadora de lujo, siguiendo los pasos de su padre en una cómoda posición en brazos de su padre, y también entrenador de la tenista, Martin Hromkovic. El de Abu Dhabi supone el primer título de la suiza en su vuelta a las pistas y curiosamente, su último gran éxito llegó también en este mismo escenario, conquistando la edición de 2023. En este 2025 cierra el círculo y empieza su regreso al Top-10 de la clasificación con la que es la novena coronada de su carrera profesional.

Carrera de fondo

El pasado mes de abril, cuando dio a luz a su hija, Bencic no tenía claro si llegaría a recuperarse a tiempo para empezar a jugar con el inicio de año, aunque tras pocas semanas empezó ya a realizar pequeños entrenamientos, con el objetivo de ir reencontrándose con la forma física anterior al embarazo.

Definitivamente,te estoy mejorando cada día», explicó en diciembre en la previa de la United Cup en declaraciones que recoge la WTA. «Es muy motivador para mí ver mejoras. Creo que mi tenis está ahí. Creo que es como andar en bicicleta. No creo que eso se pierda eso«, aseguró.

Respecto a su maternidad, reconoció que “es el momento más agradable de nuestras vidas” y aseguró que Bella es una bebé «tranquila», que duerme bien y apenas llora. De hecho, la pequeña es una habitual en los viajes de la familia para seguir los torneos.

«Siento que no es imposible volver y jugar al menos al nivel que jugué antes. Realmente siento que todavía soy joven. Confío en que todavía tengo muchos buenos años por delante», decía entonces, prometiendo que “no vuelvo sólo para ser una jugadora promedio, quiero ir y tener más éxito”. En Abu Dhabi ha cumplido su objetivo.

Fuente