Slegers: «Estamos aquí para ganar»
Renée Slegers, entrenadora del Arsenal femenino, aseguró ayer que “respetamos al Barcelona porque es un equipo de fútbol muy bueno”, pero están en Lisboa “para ganar” esta tarde en la final de la Liga de Campeones. Así lo aseguró en la conferencia de prensa en el Estadio José Alvalade, de Lisboa, en la que estuvo acompañada por la centrocampista Kim Little y la delantera Alessia Russo.
“Queremos mostrar coraje” en el campo, continuó la técnica neerlandesa, quien dijo: “Respetamos al Barcelona, es un equipo muy bueno, así que somos muy humildes para la ocasión, pero estamos aquí para ganar”.
Sobre la estrategia que seguirá el equipo inglés, la entrenadora ‘gunner’ detalló: “Tenemos que encontrar la manera de ganar. Para nosotras va a ser importante que nos enfrentemos en cada momento realmente bien y tenemos que estar concentradas, vamos a tener que tomar muchas decisiones”.
Slegers destacó que hay “mucho trabajo” para haber logrado llegar a la final y que están muy “orgullosas”. “Vamos a emplearnos a fondo en este reto”, concluyó la entrenadora del equipo inglés.
Por otro lado, la delantera del Arsenal Alessia Russo afirmó que el FC Barcelona, es “un equipo de primera”, pero aseguró que las ‘gunners’ están “preparadas”.
“Creo que el Barcelona es un equipo de primera, han ganado al mayor nivel de forma consistente y estamos al tanto de eso, pero creo plenamente en nosotras como equipo, el periplo que hemos tenido y en las actuaciones que hemos tenido esta temporada”, dijo Russo.
Lee también
Laporta, estrella de la cena oficial de la UEFA
Javier Gascón
Tensión en Lisboa: Figo se encara con aficionados del Barça en la cena oficial
Javier Gascón
Por su parte, la capitana Kim Little señaló que “es increíblemente especial” haber llegado aquí. Little destacó que creen “mucho” las unas en las otras y en lo que han conseguido: “Sabemos que cuando trabajamos juntas y hacemos las cosas, conectamos de una manera que podemos tener la actuación que hemos tenido en los dos partidos de los que he hablado”, en referencia a los partidos de cuartos y semifinales. donde remontaron en la vuelta.