«Si el Benfica es listo hará con Araujo lo mismo que el PSG»
El analista Alex Delmàs se pasó por La Posesión de SPORT para analizar las claves del partido entre Barça y Benfica
Ronald Araujo celebra su tanto contra la Real Sociedad / Dani Barbeito
Víctor González
11 MAR 2025 16:36Actualizada 11 MAR 2025 16:54
En la previa del decisivo encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y el Benfica, el analista Alex Delmàs señaló en el programa ‘La Posesión de SPORT’ tres claves fundamentales para el conjunto azulgrana: el «Factor Araujo», la necesidad de controlar un partido que podría tornarse abierto y la importancia de encontrar a Lamine en ataque.
El ‘Factor Araujo’
Según Delmàs, la presión del Benfica podría asemejarse a la estrategia empleada por el PSG en el pasado, buscando forzar al Barça a salir con Ronald Araujo y flotarlo en el inicio de la jugada para después presionar. «Si el Benfica es listo hará algo parecido a lo que hizo el PSG, obligar a que el Barça tenga que salir con Araujo. Me parece que el equipo tiene que estar preparado para eso, buscar alternativas y haberlo trabajado durante la semana«, apuntó el analista. Además, destacó que el Benfica ha sido uno de los equipos que mejor ha atacado al Barça desde la segunda línea, lo que obliga a una gestión precisa de la defensa.
Evitar un partido abierto
Delmas también advirtió sobre los riesgos de un encuentro de ida y vuelta. «Nos interesa un partido en campo contrario, juntitos, controlando y teniendo el balón. O al menos con momentos para todo«, explicó, señalando que el Barça debe evitar un juego descontrolado, dado que tanto los azulgranas como el Benfica se sienten cómodos en ese estilo más vertiginoso.
El papel de Lamine y la baja de Carreras
Por último, el analista subrayó la importancia de encontrar a Lamine Yamal en la banda derecha, aprovechando la baja clave de Álvaro Carreras en el Benfica. «Ahí el Barça tiene que ser listo y priorizar esta zona derecha, haciendo llegar el balón rápido«, indicó. En este sentido, destacó los desplazamientos directos de Iñigo Martínez como una vía efectiva para conectar con el atacante.
Con estos factores en juego, el Barcelona buscará hacer valer su ventaja en el partido de ida (0-1) en el que los de Flick ganaron en Lisboa pese a jugar gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Cubarsí. El objetivo, como no puede ser otro, lograr la clasificación a los cuartos de final de la máxima competición europea.