Salah se vuelve a ofrecer al Barça
El delantero egipcio finaliza contrato con el Liverpool a final de la presente temporada
La Posesión 2×24: Salah se ofrece al Barça
La Posesión 2×24: Salah se ofrece / SPORT.ES
Atenea García Martínez
10 MAR 2025 21:58Actualizada 10 MAR 2025 22:09
Mohamed Salah queda libre del Liverpool a final de temporada y, aunque no hay nada firmado, tiene una oferta bastante avanzada del Al-Hilal en la que se comenta que le pueden llegar a pagar 50 millones de euros por temporada. Un futuro abierto que ha disparado todo tipo de rumores respecto a su posible destino más allá del próximo 30 de junio.
Y como no podía ser de otra forma, el nombre del FC Barcelona ya ha aparecido vinculado al futuro de Mohamed Salah. Tal y como se recogió en SPORT, a finales de 2024 ya se produjo un acercamiento entre las dos partes, aunque los tibios contactos no se concretaron en ningún tipo de oferta ni negociación en firme.
El tiempo ha transcurrido y Mohamed Salah continúa sin desvelar dónde jugará la próxima temporada. A pocos meses de acabar el presente curso, y a las puertas de cumplir 33 años este mes de junio, se ha vuelto a abrir la carpeta del veterano delantero egipcio. Todo es posible, pero el desarrollo de la operación se intuye de lo más complicado.
El delantero se ajusta al perfil que desea el Barça, pero en el club todo el mundo es muy consciente de las dificultades para acercar posturas a nivel económico. Su ficha actual ronda los 15 millones de libras brutos y se da por descontado que el Liverpool no escatimará millones para intentar retener a uno de sus futbolistas más emblemáticos.
A partir de ahí, ya hemos comentado que en Arabia están atentos a Salah y no cabe duda que si el elemento económico es el más determinante, Salah pasará a sumarse a la larga lista de cracks que empieza a acumular el fútbol saudí.
En el Barça creen que si ha llegado el ofrecimiento de Mohamed es porque desea continuar su carrera alejado del Liverpool y de la Premier League pero aún disfrutando de una aventura competitiva al más alto nivel en el fútbol europeo. Ahora faltaría por evaluar si ese deseo iría acompañado de una sensible rebaja en su ficha para hacer viable su llegada, por ejemplo, a un club como el dirigido por Hansi Flick.