Rúben Amorim: «Ganar un título europeo es importante»
El Manchester United, por su magnitud, es un club en el que luchar por los títulos y estar disputando la Champions League siempre es una exigencia. Pero en la actualidad no se encuentra en la máxima competición continental, sino en una Europa League de la que disputará ante el Tottenham la final este miércoles en Bilbao, y Rúben Amorim, técnico de los ‘red devils’, destacó este martes en rueda de prensa la importancia que tendría erigirse campeón. «Ganar un título europeo siempre es importante y podría ayudarnos de cara al futuro», dijo Amorim.
El preparador portugués no está cumpliendo con las expectativas desde que llegó a Old Trafford e incluso se duda que vaya a seguir en el banquillo el próximo curso, pero prefiere no pensar en ello a las puertas de toda una final. «No procede hablar de mi futuro ahora. No digo que me vaya a ir. El Manchester United es una marca enorme. Hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar este equipo y lo de mañana es muy importante para todos», aseveró Amorim, reiterando su intención de alcanzar los éxitos en los que los ‘red devils’ pensaron cuando depositaron su confianza en él.
«El Manchester United es una marca enorme»
Lee también
Pedro Porro: «Una final es una final»
Iñaki Ugalde
Tottenham y Manchester United se citan en Bilbao por el trono europeo
Eduard Martínez
No obstante, Amorim se mostró consciente de las dudas que genera su figura en parte de la afición del Manchester United. «No sé si los aficionados me apoyan. Yo me centro en hacerlo lo mejor que sé. Es parte de ser entrenador», indicó.
Rúben Amorim, este martes sobre el césped de San Mamés
Getty
En cuanto al partido en sí, con jugadores como De Ligt, Leny Yoro y Dalot entre algodones, Rúben Amorim rechazó explicar si apostará por un cambio de sistema o le dará continuidad a lo de jugar con tres centrales y carrileros largos. «El sistema será uno como cualquier otro y podemos cambiar algunas cosas, pero realmente no es importante. Estamos ilusionados y con confianza», sentenció, sin explayarse demasiado cuando fue preguntado por las bajas que tiene el Tottenham en el centro del campo (Bergvall, Maddison y Kulusevski) y el hecho de que Postecoglou hubiese apostado por los menos habituales el pasado viernes en el duelo de los ‘spurs’ ante el Aston Villa.