Real Madrid. «Mbappé se equivocó: el club se está muriendo, y morirá»

El exjugador Jérome Rothen arremetió con dureza contra Kylian por su gestión al frente del Stade Malherbe Caen

Los éxitos deportivos de Kylian contrastan con los problemas en la gestión del Stade Malherbe / Associated Press/LaPresse / LAP

Tomàs Andreu

21 FEB 2025 23:10

Más problemas para Kylian Mbappé en su gestión al frente del Stade Mlaherbe Caen. El club milita en la Segunda división francesa, se encuentra a un paso del descenso y desde que la familia Mbappé se hizo cargo de la gestión de la entidad, la crisis deportiva todavía se ha acentuado un poco más.

La escapada fugaz de Kyliam Mbappé a Caen para intentar poner orden en el Stade Malherbe apenas si ha surtido efecto. Al día siguiente de la rápida visita de la estrella madridista al Stade Malherbe, club de su propiedad y que está cerca del descenso a la Liga Nacional, Jérôme Rothen, exjugador del club normando, arremetió contra la gestión del astro del Real Madrid en los micrófonos de RMC. «La situación en Caen es crítica. El club atraviesa graves dificultades a todos los niveles. La gestión de Mbappé ha sido problemática desde que se hizo cargo del Caen».

De Suecia a Caen

Rothen señaló los nombramientos de jugadores, entrenadores e incluso directivos como claros errores que han condenado a un histórico del fútbol francés. En la actualidad, el Stade Malherbe Caen es colista y se encuentra a 10 puntos de la salvación. La pérdida de categoría parece más que cantada.

El exjugador fue de lo más elocuente al apuntar la poca implicación de Kylian con sus compañeros del club en el que ostenta el 80% de la propiedad. «El tuvo la oportunidad para venir a explicar a los jugadores, a los empleados o al alcalde la visión que tiene de las cosas en el Stade Malherbe, pero no quiso. Cuando tenía días libres, podía haber ido a Caen en lugar de ir a Suecia. Ahora es demasiado tarde».

A modo de sentencia final, Jérome Rothen fue lapidario. «Este club se está muriendo, y morirá. Estará en la Liga Nacional y suerte si se pone de pie».

Duros reproches para un Mbappé que vive días de gloria en el Real Madrid, pero cuya gestión empresarial como propietario de un club de fútbol deja mucho que desear en su primera aventura.

Fuente