Ralf Schumacher lo tiene claro: «Verstappen dejará Red Bull, se está desmoronando»
El expiloto de Fórmula 1, actual comentarista, analizó el arranque de la temporada y la situación por la que atraviesa el equipo austríaco
Ralf Schumacher lo tiene claro: "Verstappen dejará Red Bull, se está desmoronando" / WU HAO / EFE
Alguer Tulleuda Bonifacio
02 ABR 2025 11:54Actualizada 02 ABR 2025 11:58
No son buenos tiempos los que atraviesa Max Verstappen en Red Bull. La escudería austríaca confirmó en este inicio de temporada su lenta pero inevitable decadencia que lleva produciéndose desde el curso pasado… solamente maquillada por la habilidad al volante de su infalible campeón.
La marcha de Lawson tras solamente dos Grandes Premios disputados ha puesto en evidencia que Red Bull no es el mismo coche que antaño; sin ritmo ni previsiones de mejorar a corto plazo, la diferencia entre Verstappen y su compañero de turno se hace más evidente con el paso de las carreras. Ahora será el turno para Yuki Tsunoda, que tendrá por delante el casi imposible reto de estar a la altura del campeón neerlandés mientras batalla contra la decadencia de un equipo, como parece, a la deriva…
Si alguien conoce bien las intimidades del paddock así como las sensaciones de cada equipo, ese es Ralf Schumacher. El expiloto de Fórmula 1, ahora también comentarista, ha repasado en una extensa entrevista con Bild el inicio de la temporada en el Gran Circo donde ha dejado reflexiones interesantes acerca del estado de Red Bull estas últimas semanas.
Red Bull, en decadencia
El hermano de Michael Scumacher ha sido preguntado, entre otras cosas, sobre por qué ningún compañero de equipo es capaz de aguantar junto a Max Verstappen: «El equipo lo apoya plenamente, todo está hecho a su medida, y además es el mejor piloto. Los compañeros que llegan a Red Bull suelen ser muy inexpertos», ha confesado. «Esto no es nada inusual. Si un piloto rinde de forma consistente, tiene prioridad. Fue así con Vettel, con Hamilton y también con mi hermano Michael».
Si bien es cierto que centrar todos los resultados a una carta ganadora puede ser arriesgado, esta táctica se pone todavía más en entredicho si abandonan el barco figuras tan importantes como Adrian Newey o Rob Marshall. Sin sus cerebros trabajando al servicio de Red Bull, la escudería austríaca se resiente: «Red Bull se está desmoronando. Verstappen mantiene el negocio a flote gracias a su rendimiento. Han perdido a muchos jugadores clave, y la situación interna está en crisis. Que Verstappen siga tan tranquilo es una locura», confiesa Schumacher.
El alemán va más allá en su predicción sobre el futuro del equipo: «Verstappen dejará Red Bull«, sentencia. Sobre su próximo destino, Ralf lo tiene claro: «Aston Martin lo adaptaría todo a su medida. Probablemente tendría el mismo estatus que en Red Bull. No creo que eso ocurra en Mercedes, porque Toto Wolff quiere promocionar a Antonelli«, entiende Schumacher.
Contra la decadencia del equipo quiere luchar Verstappen y su nuevo compañero de equipo, Yuki Tsunoda: «O rinde de forma excepcional y puede mantener el ritmo razonablemente bien, o su carrera está acabada. Ya se ha reservado un lugar en el cementerio de pilotos de súper talentos», explica Ralf. Unas declaraciones que darán que hablar en los próximos días…