Primer nombramiento en el Milan tras la ira de la afición por no ir ni a Europa
El Milan se ha puesto manos a la obra para construir un nuevo proyecto tras una desastrosa temporada en la que ni siquiera ha obtenido la clasificación para uno de los tres eurotorneos, por primera vez desde 2019, al acabar la Serie A en octavo lugar.
La afición está muy enfadada y el sábado expresó su ira pidiendo la dimisión del propietario, el estadounidense Gerry Cardinale, y de la directiva tanto en una manifestación pacífica ante la sede del Milan como por la noche en el partido de la última jornada ante el Monza desertando de las localidades de San Siro y mostrando una gran mensaje: ‘Go home’.
15 años en un Lazio que ganó 6 títulos
Hoy el Milan ha puesto la primera piedra del proceso de reconstrucción con el anuncio, avanzado por la prensa italiana desde hace días, de Igli Tare como director deportivo, un cargo que estaba vacante. El albanés, de 51 años, ha sido exjugador profesional con experiencia en Alemania (Karlsruher, Fortuna Düsseldorf, Kaiserslautern) e Italia (Brescia, Bolonia, Lazio), ejerció esta cargo en el club romano durante quince años, hasta junio de 2023. En esta etapa los ‘laziale’ ganaron tres Coppas y tres Supercoppas.
«Es la elección correcta para empezar de nuevo», declaró el director general del club lombardo, Giorgio Furlani. «Competencia, determinación, sólidos valores, todo ello combinado con un sólido conocimiento del fútbol italiano y una visión internacional, lo convierten en la figura ideal para contribuir al relanzamiento del club, a través del desarrollo de un ambicioso proyecto deportivo”.
Por su parte, Tare cconsidera que «entrar a formar parte de un club como el Milan es un gran orgullo y una gran responsabilidad. Agradezco al club la confianza depositada en mí; conoce mi gran determinación y mis ganas de triunfar, poniendo toda mi experiencia al servicio de un gran club que tiene como objetivo ineludible volver a ser protagonista en Italia y Europa».
Conceiçao, sentenciado y pueden irse Leao y Theo
Este es el primero de los importantes cambios que se esperan en las próxima semanas en el Milan, que ganó la Supercoppa en enero (3-2 al Inter) nada más llegar Sergio Conceiçao a su banquillo tras la destitución de Paulo Fonseca, pero cayó eliminado en febrero en el playoff de la Champions League ante el Feyenoord y perdió a mediados de mayo la final de Coppa ante el Bolonia (1-0).
Tare deberá elegir el sucesor de Conceiçao, quien todo indica que no seguirá, y reformar una plantilla que podría perder a Rafael Leao o Theo Hernández mientras se prolongan las negociaciones para la extensión del contrato del portero Mike Maignan.
Lee también
¡Atropello múltiple al final de la celebración del Liverpool!
Redacción
Esta es la primera lista de Ancelotti con Brasil: varapalo para Neymar y Rodrygo
Redacción
El propio Tare deberá encontrar su lugar en un cuerpo técnico saturado, en particular con Zlatan Ibrahimovic, asesor especial del presidente y propietario Cardinale, ambos duramente criticados por los furiosos ‘tifosi’.