Portugal muestra su disconformidad: «Fue un día terrible para jugar»
El día 3 de julio de 2025 sacudió al mundo del fútbol de la peor manera posible. Diogo Jota y su hermano André perdieron la vida en un accidente automovilístico. Una tragedia que afectó a todo el mundo, pero en especial a los aficionados del Liverpool y de la selección portuguesa a los que les toca un poco más de cerca (en contexto futbolístico). Pues bien, precisamente la selección portuguesa femenina debutaba en la Eurocopa 2025 que se está jugando en Suiza y cayó goleada ante España (0-5). Un encuentro en el que hubo homenajes de las propias jugadoras y también en la grada.
Pues bien, hoy Jessica Silva, atacante del combinado luso ha publicado un desgarrador mensaje en su cuenta de Instagram en el que muestra en qué estado jugó el partido ella. Otras compañeras también se unieron al mismo.
«Fue un día terrible para jugar a la pelota. Con un corazón pesado. Y francamente, la derrota fue lo que menos importaba. Hay pérdidas que nos sacuden, o que nos derriban. Y antes de eso… Todo lo demás se vuelve irrelevante. El Diogo. El André. La vida cambia en un segundo….
Lee también
Esther González, la sonrisa del gol
Begoña Villarrubia
Mensaje de Aitana Bonmatí tras su meningitis
EFE
Diogo fue un jugador increíble, más como un ser humano… Fue igual de increíble. La marca que dejó, no sólo en el campo sino especialmente fuera de ella… se quedó. Y seguirá quedando! Qué dolor… Todo esto es tan efímero…
Honestamente, no tengo mucho que decir sobre ayer. Fue difícil. Y por dentro….. un silencio que duele. Pero realmente quiero agradecer a nuestros seguidores. Desde el primero hasta el último segundo cantando para nosotros…. Y para ellos. El fútbol cuando quiere, tiene este poder. Para abrazar. Cuando quieres… parece un abrazo. Y bueno… No puedo hablar de los resultados. Solo di que queremos, y lo haremos por más. Ser mejores».