Pellegrini: «No sé quién tiene el cartel de favorito»

Manuel Pellegrini rechaza de plano que el Chelsea sea el favorito para ganar la final de la Conference, a pesar de la gran diferencia de presupuesto entre ambos clubes. «No sé quién tiene el cartel favorito. Su presupuesto sin lugar a dudas es distinto, pero llevarlo al campo es muy diferente. No sentimos que el Chelsea sea favorito y vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto», ha dicho este miércoles el técnico bético durante el Open Media Day celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

La diferencia entre el valor de la plantilla del Chelsea y la del Betis es de unos 800 millones de euros, pero a pesar de ello, Pellegrini cree que el Betis tiene las mismas opciones de ganar la final que los londinenses: «Sería fácil escudarse en un favoritismo que yo personalmente no siento. Los dos equipos tenemos la misma posibilidad de ganar esa final. Después, si se pierde, se analiza por qué se perdió. Vamos a salir sin pensar en el presupuesto del Chelsea, sino en que nuestro juego nos permita ganar esa final a un rival muy complicado»

Lee también

Mourinho, más tajante que nunca sobre su futuro

Redacción

Ruibal: «Vamos a traer la Copa para Sevilla»

Jordi Santamaría

El Betis llegará a la final con la ventaja de tener dos días más de descanso y no jugar otra final el domingo, como la que tiene el Chelsea por una plaza en la Champions en la Premier: «En el fútbol no se pueden dar ventajas, no son cosas decisivas, pero tener dos días más es una ventaja, el equipo que no lo tiene tiene toda la razón de reclamarlo», ha comentado.

Pellegrini ha hecho referencia a las claves de una final como esta: «Lo fundamental para estos partidos es que el exceso de motivación no lleve a cometer errores. Expulsiones, penaltis, faltas innecesarias… hay jugadores con experiencia que han jugado finales importantes y tratamos de tomar esta final, con toda la importancia que tiene, por el mismo camino que nos ha llevado hasta aquí. El plantel está preparado para no cometer errores».

Enfrente tendrá a Enzo Maresca, un alumno aventajado: «De Enzo solo puedo tener palabras positivas. Tuve la suerte de dirigirlo en los últimos años de su carrera y luego trabajó conmigo en el West Ham. Es un técnico que va a tener una gran carrera, ya ha hecho cosas importantes, subió al Leicester a Primera y su trabajo en el Chelsea refleja la intención de estudiar y aprender. Tiene un gran futuro».

Maresca dijo que Pellegrini era su padre futbolístico y le preguntaron a Pellegrini si esperaba no tener que reñirle tras la final por portarse mal: “Cuando los hijos crecen, los padres ya no tienen ninguna autoridad sobre ellos –dijo Pellegrini entre sonrisas-, así que no hay ninguna posibilidad. Le agradezco a Enzo sus palabras, lo conozco como jugador y también fuera del campo, como amigo. Hemos tenido relación fuera del campo muchas veces. Conozco su pasión por el fútbol y él aprende de todo el mundo”.

Fuente