Pedro Acosta revela cómo entro en el motociclismo a los 14 años: «Mi padre me dijo, o apruebas hoy o…»
El piloto murciano también ha revelado una anécdota de cuando era pequeño y un «cabezón» que le obligó a retrasar el aprendizaje del andar o el ir en bici
Pedro Acosta visita el plató de 'La Revuelta' / RTVE
Pol Langa
20 FEB 2025 23:07
David Broncano se ha convertido en uno de los nombres más cotizados de la televisión en España gracias a su saber hacer como presentador de ‘La Revuelta‘, que se emite cada día en RTVE, en la franja del access prime time y que compite con ‘El Hormiguero’. Se caracteriza por su humor ácido que no deja títere con cabeza y por su secretismo acerca de los invitados que se presentarán en cada entrega, siendo Jorge Martín el que más problemas les ha llevado, por un lío con su principal competidor.
Hoy, el invitado estrella del programa también está relacionado con MotoGP: Pedro Acosta. El campeón del mundo de Moto 3 y Moto 2, y recién llegado a la primera división del motor, ha acudido a la llamada del programa, aunque ha recordado que fue una de las víctimas colaterales del lío con Martín: «Me cambiaste la fecha, como no voy a estar al tanto«, ha revelado el piloto después de ser preguntado por si conocía lo que había pasado.
Según han explicado, inicialmente el día de la entrevista prohibida con el campeón de MotoGP tenía que haber acudido el de Mazarrón, aunque le cambiaron la fecha para acoger a Jorge, que tampoco pudo aparecer.
Antes, ha habido tiempo para hablar un poco de los inicios de Acosta en el mundo de las motos. El murciano ha explicado que de pequeño «tenía más cabeza que hombros«, algo que le supuso muchos golpes y le impidió entrar en el motociclismo hasta que cumplió los 5 años. En este momento, ha revelado una anécdota de esa época para que la gente se hiciese una idea del tamaño de su «almendra».
«Mi primo me llevó a mear y claro, era muy ‘person’. Al chaval le daba cosa aguantarme la ‘chorra’, así que me dejó suelto… y ¡pum! Meado, golpe en la cabeza, reventado el crío», ha comentado el piloto. También ha recordado que a raíz de su «cabezón» tardó en aprender a andar e ir en bici.
La última oportunidad de Acosta
Antes, ha explicado, había hecho kárate, aunque descartó este deporte un día que le «pegaron un galletón de puta madre«. Su inicio en las motos tampoco fue muy satisfactorio, pues se caía habitualmente.
Todo cambió un día que, con 14 años su padre le amenazó con retirarlo del mundillo: «Fue la última oportunidad que tuve«, empieza Acosta, «en unas pruebas de la Rush Cup». En este sentido, el progenitor le comentó que «o apruebas hoy, o te vienes a pescar al barco«, pues él se dedica a la mar. «Me lo dijo con tacto», rememora el joven campeón.
Después de aprobar, Acosta ha comentado que «ayudaba» a su padre con su «presencia» en el barco, de tanto en tanto: «Iba a dormir y pasaba la noche con él mientras renegaba un rato. Hacía el papel de estar, porque ayuda poca», ha comentado entre risas.