padel | Premier Padel: Se confirma el boicot de los jugadores al torneo de Gijón

Pese a que Premier Padel realizó un último intento para solucionar el conflicto, los jugadores se mantuvieron firmes en su protesta y no se inscribieron al torneo de Gijón

El pádel vive un nuevo conflicto / Premier Padel

Àngels Fàbregues

15 FEB 2025 11:24

El conflicto entre la Premier Padel y los jugadores sigue sin resolverse. Este jueves, 14 de febrero, a las 00.00 horas finalizaba el plazo para que los jugadores se inscribieran al torneo de Gijón y en la lista seguían sin figurar ninguno de los jugadores del Top 50 al fin del plazo, así que siguen plantados como protesta hacia algunas medidas que ha tomado el circuito sin respetar sus opiniones según la versión de la PPA (Asociación de Jugadores de Pádel).

El miércoles 13 de febrero, en un último intento de desbloquear la situación, la Federación Internacional de Padel y Premier Padel convocaron a los jugadores a una nueva reunión para escuchar sus quejas y los cambios que desean realizar y así buscar vías de solución al conflicto. «Ha sido una manera de tender la mano», aseguraron desde Premier Padel.

Los jugadores arrancaron la promesa por parte de Premier Padel de la redacción de un documento donde se estableciera el compromiso de estar abiertos a negociar todos los temas que se pusieron sobre la mesa. La carta fue redactada y en ella se advertía también a los jugadores de las consecuencias que podría conllevar un boicot de estas dimensiones.

El contenido de la carta de la FIP y Premier Padel

El viernes al mediodía los jugadores recibieron la carta firmada por Luigi Carraro, presidente de la FIP, y David Serrahima, director general de Premier Padel donde se establecían varios compromisos a negociar. Los firmantes de la carta se comprometían en ella a  »abordar en un grupo de trabajo formado por un equipo debidamente acordado entre las partes y de mutua confianza para que tengan la autoridad final de cerrar dichos acuerdos de forma clara, vinculante y duradera en el tiempo. En concreto; 1.- Ajustar el número de torneos que dan puntos para el cálculo del Ranking. 2.- Ordenar la participación torneos del CUPRA FIP Tour 3.- Valorar de nuevo el tamaño de los cuadros de los torneos P1. 4.- Otros aspectos de naturaleza más jurídica que afectan a elementos regulados en el LFA (acuerdo general) de diciembre del 22″.

Se mantiene el boicot

Pese a la reunión y la consiguiente carta, los jugadores mantuvieron el boicot y no se inscribieron al torneo de Gijón, lo que deja a Premier Padel en una situación complicada ante una postura que en función de como actúa el circuito podría tener efectos perjudiciales para los jugadores.

En Premier Padel valoran la posibilidad de aplicar la vía de la demanda judicial viendo que la postura de los jugadores sigue firme y no estarán en Gijón. Así pues, una nueva ‘guerra’ salpica al pádel.

Fuente