Padel | Nueva ofensiva de los jugadores contra Premier Padel
Piden a la FIP que no contabilicen los puntos sumados en el torneo de Cancún
Cancún, centro mundial del pádel esta semana / Premier Padel
Angie F.G.
12 MAR 2025 16:21
La afrenta entre Premier Padel y la Federación Internacional de Padel, por un lado, y los jugadores por el otro está tomando unos cauces sumamente peligrosos por el bien de este deporte. No hay un solo día en el que no se produzca un movimiento ya sea por parte de unos o de otros. Cada día hay noticia y ninguna en sentido positivo.
La noticia de este miércoles en todo este conflicto es la petición de un grupo de jugadores a la FIP de que los puntos conseguidos en el P2 de Cancún sean anulados y no consten en la suma por el ranking.
Tal y como ha adelantado Alvar Madrid en Relevo, la razón que esgrimen los jugadores para tal demanda es que consideran que es totalmente ilegal la prórroga del periodo de inscripción del torneo una vez vencidas la fecha y hora previamente acordadas.
La norma dice: «Solo se podrá cambiar la fecha del cierre de inscripción una vez, y siempre ampliando el plazo, con una semana previa a la primera fecha acordada».
Lebrón y Stupa, los beneficiados
Los jugadores consideran que la FIP vulneró este punto de la normativa de Premier Padel, ampliación de plazo que, por cierto, dio pie a la posible inscripción de Franco Stupaczuk y Juan Lebrón, que se desmarcaron de la postura del resto de jugadores en el último momento y decidieron apuntarse al P2 de Cancún, donde parten como máximos favoritos al título.
Este grupo de jugadores, que en este caso no actúa bajo el paraguas de la Asociación de Jugadores de Padel (PPA) sino que ha optado por dar este paso de manera independiente, piensa que es totalmente ilegal que Premier Padel ampliase en dos ocasiones y una vez cerrado el plazo de inscripción, algo que Premier Padel también hizo en el torneo de Gijón aunque en esta ocasión ningún jugador aprovechó esta prórroga para inscribirse.
La participación de Stupa y Lebrón en Cancún no gustó a sus compañeros, aunque respetaron desde la PPA que decidieran jugar. El jugador argentino aseguró en las redes sociales que daba marcha atrás debido al consejo de su abogado por considerar que podrían atenerse a fuertes sanciones económicas y deportivas.
Expediente de la FIP
De hecho, este martes, los jugadores recibieron una carta de la FIP donde les anunciaba la apertura de un expediente y estudiaban posibles sanciones deportivas y económicas tras su no inscripción en Gijón y Cancún.
Por otra parte, Premier Padel anunciaba que accedían a petición de la PPA a ampliar de nuevo los cuadros de los P1 y Majors, uno de los aspectos clave en todo este conflicto. Premier Padel anunció que los cuadros principales pasaban de 56 a 48 parejas en los Majors y de 48 a 40 en los P1 algo que no gustó a los jugadores al verse perjudicados un gran número de ellos, sobre todo a los que están por debajo del Top 20. Hace dos días, el circuito dio marcha atrás y en el P1 de Chile (del 24 al 30 de marzo) se volverá a las cifras del 2024.