Opinión | ‘Chapó’ para el equipo y pañolada para el palco

El Barça peleó hasta el final con tan solo nueve seniors ante la inexplicable negativa de Joan Laporta a fichar

¡Esta jugada acabó con salto entre dos! / EFE

El Barça ha perdido en Madrid como era de prever en la situación actual, pero ha ofrecido una excelente versión, quizá la mejor posible teniendo en cuenta que no están Nico Laprovittola, Kevin Punter, Jan Vesely ni Juan Núñez. Y que la Junta de Joan Laporta ha pasado olímpicamente de la sección.

OpiniónMarc del Río

Es surrealista: ¿Pero cómo no va a fichar el Barça de basket?

Los jugadores han demostrado en el Movistar Arena que están con Joan Peñarroya y que su compromiso con el club es máximo, por muchos que la propia entidad les haya demostrado su pasotismo al no reforzar el equipo pese a que la plantilla era costa de por sí y a que las bajas se siguen acumulando.

¿Qué hará el técnico si Vesely o Núñez no juegan más esta temporada? Para buscar culpables, esta vez habría que pasar de largo con Juan Carlos Navarro y su ‘segundo’ Mario Bruno Fernández. Ellos sí creían necesario realizar al menos un fichaje, pero desde arriba les cerraron el grifo.

Ahí Josep Cubells tendría que haber insistido en la necesidad de incorporar al menos un refuerzo. Ya no hablamos de un crack como Vasilije Micic, de Patrick Beverley y ni siquiera de Ben Bentil. Lo que se pedía era al menos uno o dos jugadores de nivel para aumentar la rotación. ¡Qué hay nueve seniors disponibles!

El Barça se vació en Madrid / FCB

Fue clave el cansancio de jugadores como Jabari Parker (30 minutos), Justin Andersson (casi 30), Satoransky (27) o Brizuela (24). Enfrente, Tavares apenas jugó 22. Eso sí, ni en estas circunstancias se pone el mono de trabajo un Willy Hernangómez que convirtió sus 5:21 en vías del AVE en las que Campazzo penetraba a su antojo. ¡Lo de siempre, vamos!

Peñarroya acabó muy caliente como todo el barcelonismo. El técnico estaba encantado con la actitud de sus jugadores, pero muy molesto con la actuación arbitral. La diferencia en tiros libres invita a la reflexión. ¿De verdad que 37 a 17 es una diferencia normal? La falta de Hezonja a Parker y la posterior avalancha de madridistas con el estadounidense en el suelo se saldó con una lucha inexplicable (88-86 a 33.2 del final).

De todas formas, la realidad es que el Barça afronta la fase decisiva de la temporada con el equipo en cuadro y sin refuerzos por la decisión de una Directiva a la que interesa mucho más colocar a Vítor Roque en el Palmeiras. A ver si me entienden, que eso es normal. Lo que no es de recibo es abandonar al equipo de baloncesto. Da la sensación de que en la planta noble se tira la temporada y se piensa ya en la siguiente. Craso error. Eso sí, el Palau sigue siendo una balsa de aceite. La afición es soberana. Ella sabrá lo que hace.

Fuente