Oficial: Vitor Roque, traspasado al Palmeiras

El club azulgrana ha hecho oficial el acuerdo con el Palmeiras por el delantero brasileño

Vitor Roque, adiós definitivo al Barça / Dani Barbeito / SPO

Dídac Peyret

28 FEB 2025 18:02

El traspaso de Vitor Roque al Palmeiras ya es oficial. Una operación con la que el conjunto azulgrana logra ‘salvar’ el fuerte desembolso que hizo en su día, cuando cerró su fichaje por 30 millones de euros en fijos y otros 30 millones en variables.

En esta ocasión, el acuerdo con el Palmeiras es de 25,5 millones fijos más cinco en variables por el 80% del futbolista. Es decir, el Barça mantiene un 20% del jugador. Ahora mismo, el club azulgrana no tiene asegurado recuperar el total del desembolso que hizo en su día, pero podría darse en le mejor escenario: que se cumplan todas las variables o una nueva venta en el futuro.

El acuerdo no ha sido sencillo porque intervenían tres actores: el Barça, el Palmeiras y el Betis, club al que estaba cedido. Una vez la Federación española dio el OK, el club verdiblanco trató de sacar una contraprestación a la salida del futbolista.

Hubo una propuesta por la cual el Betis se quedaba un porcentaje de una futura venta de Vitor Roque, pero no se dio el acuerdo y, finalmente, el Betis pidió augmentar de forma considerable los derechos de Abde quedándose prácticamente al extremo en propiedad.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de la Familia Palmeiras. Fueron días tensos, llenos de ansiedad para mí y mi familia, pero afortunadamente todo salió bien al final. “Es un honor vestir la camiseta del Mayor Campeón de Brasil”, afirmó el joven oriundo de Timóteo, interior de Minas Gerais. “Desde que empezó a surgir la noticia sobre la posibilidad de mi transferencia al Palmeiras, he recibido varios mensajes de los hinchas del Palmeiras, y ese cariño ha hecho toda la diferencia. «No puedo esperar para unirme a mis compañeros y estar en el campo para ayudar al Palmeiras», añadió.

El papel del Betis

Finalmente, el Betis se quedará un 30 por ciento más de los derechos económicos de Abde por lo que acumulará el 80 por ciento de la propiedad del jugador. El Barça logra así evitar el escenario que más le preocupaba: tener que esperar hasta junio para encontrar una solución cuando la cotización del futbolista va a la baja.

El escollo para la venta primero fue la Federación Española, que según normativa, impedía la salida de Vitor Roque al estar cerrado el mercado español. El club blaugrana y el entorno del futbolista arreglaron el embrollo acudiendo a la FIFA y todo se desbloqueó, pero quedaba convencer al Betis de que diera salida al brasileño.

Fuente