Oficial: el Barça cierra la Grada d’Animació
El club ha comunicado formalmente que el espacio de animación de Montjuïc se cierra ‘sine die’
Montjuic, indignado con el presidente del Barça: «Xavi sí, Laporta no»
Los asistentes al Barça-Rayo mostraron su descontento a Laporta / @_DeJonginho
Ivan San Antonio
26 NOV 2024 10:49 Actualizada 26 NOV 2024 15:03
El Barça ha comunicado oficialmente que la Grada d’Animació queda clausulada ‘sine die’. El club, de esta manera, cumple con su amenaza y durante el partido ante el Brest esta parte de la grada del Estadi Olímpic quedará desocupada. Según el texto publicado por la entidad blaugrana, la clausura se produce sin que exista una fecha para su reapertura.
El club había solicitado el pago a los cuatro grupos que forman este espacio (Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça) el pago de los 21.000 euros ya satisfechos y correspondientes a las sanciones impuestas la temporada pasada. Los grupos tenían de tiempo hasta el lunes a las 23:59 horas, pero se negaron a satisfacer la demanda del Barça porque consideran que la responsabilidad de actos puntuales no puede ser colectiva, sino de quien haya proferido cánticos ofensivos o encendido alguna bengala.
El comunicado íntegro
Tenían de tiempo límite hasta este lunes a las 23:59 horas pero, como adelantó SPORT, el pago requerido no fue satisfecho y el espacio de la Grada d’Animació quedará vacío. La voluntad de todas las partes, aseguran, es que la situación sea excepcional y los cuatro grupos de animación (Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça) sigan apoyando al equipo a partir del partido contra Las Palmas. Sin embargo, mucho deberán cambiar las cosas para que así sea porque las posiciones están muy lejos de una entente y los grupos no tienen ninguna intención de pagar.
Detalle del documento del acuerdo entre el Barça y los grupos de la Grada d'Animació / SPORT.es
«Dado el contenido de los acuerdos aceptados y firmados entre el Club y los grupos de animación, el FC Barcelona, tras reiteradas advertencias, inició el proceso para recuperar el importe de las sanciones impuestas al Club por su comportamiento en la grada durante la temporada pasada; comportamiento que generó hasta catorce expedientes disciplinarios por comportamientos contrarios a la normativa vigente en la zona de animación. Durante este proceso, se han otorgado a los Grupos hasta tres plazos distintos por el cumplimiento de sus obligaciones; el último expiró la medianoche de ayer sin ningún resultado.
El Barça celebra un gol en Montjuïc / JAVI FERRÁNDIZ
Tal y como se informó a los diferentes Grupos, no habiendo cumplido sus obligaciones en ninguno de los plazos otorgados, el FC Barcelona procede a cerrar sine die el Espai d’Animació. A su vez, reiteramos a los Grupos en cuestión la total disponibilidad del Club, una vez hayan cumplido con sus obligaciones, para tratar con ellos la situación de la EDA».