No hay quien pare a Graham
Tres de los cuatro goles de Noruega en la Eurocopa llevan, directa o indirectamente, la firma de Caroline Graham, decidida a dejar su huella en Suiza. La azulgrana, ya protagonista en el definitivo 1-2 ante la anfitriona, lideró el segundo triunfo de las de Gemma Grainger, que volvieron a encomendarse a la magia de la azulgrana para derrotar a una combativa Finlandia en Sion (1–2).
Ni tres minutos tardó Graham en forzar su segundo autogol del torneo, en este caso de Nyström después de una internada suya por la banda derecha. No bajó los brazos Finlandia, que igualó en el 32’ por medio de Sevenius e incluso pudo ponerse por delante, evitándolo una inspirada Fiskerstrand.
Noruega: Fiskerstrand; Bjelde, Harviken, Hansen, B. Lund; Boe Risa (Naalsund, 46’), Engen; Graham (Ildhusoy, 87’), Frida Maanum (Gaupset, 46’), Reiten y Hegerberg (Saevik, 90+2’)
Finlandia: Koivunen; E. Koivisto (Lehtola, 72’); Kuikka, Nyström, Tynnilä (Hartikainen, 87’), Kosola; Öling (Franssi, 61’), O. Siren, Summanen, Sevenius (Ahtinen, 87’) y Sällström (Rantala, 72’)
Goles: 1-0 Nyström (3’) (p.p), 1-1 Sevenius (32’), 2-1 Graham (84’)
Estadio: Stade de Tourbillon
Árbitra: Silvia Gasperotti (Italia).
ver ficha partido
Y cuando todo parecía abocado al empate, apareció nuevamente ‘Sweet Caroline’ para inventarse, ante la estupefacción de compañeras y rivales, una ‘picadita’ al alcance de muy pocas jugadoras en el mundo. 6/6 para Noruega y problemas para Finlandia, que empezó dando la sorpresa ante Islandia (0-1) pero que se jugará el pase a cuartos con Suiza.