Ni Budimir salva a Vicente Moreno de la hoguera: «No puede continuar dando lástima, hasta aquí»

El club rojillo sumó su enésima derrota en un partido para olvidar ante el Getafe

Osasuna – Getafe | El gol de Ante Budimir

Iker Lloveras

17 MAR 2025 17:34Actualizada 18 MAR 2025 10:34

En Pamplona empiezan a temerse lo peor. Una victoria en los últimos 15 partidos. 4 derrotas, 5 empates y una sola victoria en los últimos 10 partidos de Liga. De los últimos 15 partidos, 12 puntos: sólo menos que el Real Valladolid en esta racha (7), colista y prácticamente descendido a Segunda División. ¿Qué fue de aquel equipo que ganó 4-2 al Barça de Flick y que amenazaba con colarse esta temporada en Europa? Ya no hay ni rastro de aquel Osasuna. La situación del conjunto rojillo es crítica y el precipicio del descenso cada vez está más cerca: empieza a ser una posibilidad factible.

A seis puntos. El Getafe ha sido el último en sumarse a la fiesta para los visitantes en la que se ha convertido uno de los teóricos fortínes de LaLiga (1-2). El Sadar ha dejado de ser aquel estadio temido por los rivales por la presión de una grada que empuja al equipo local hacia la victoria: este equipo ha sido capaz de empatar ante el Real Madrid, ganar al Barça y a la Real Sociedad y de dejarse empatar ante el Valencia y de merecer perder ante los de José Bordalás. La inconsistencia y la debilidad defensiva se han convertido en la seña de identidad del equipo de Vicente Moreno.

Resumen, goles y highlights del Osasuna 1-2 Getafe de la jornada 28 de LaLiga EA Sports

Budimir, máximo goleador histórico de Osasuna en Primera División, no falló a su cita con el gol y le volvió a tocar ver como su equipo deja escapar los tres puntos. El delantero croata se sienta en la misma mesa que Lewandowski y Mbappé pero no le acompaña la suerte con los resultados del equipo. Con Bryan Zaragoza lesionado, Aimar Oroz recién recuperado de sus molestias y una defensa que hace aguas (ya son 13 partidos contando la Copa sin dejar la portería a cero), difícil sacarlo adelante por sí solo.

Vicente Moreno, señalado

Todas las críticas de la afición rojilla apuntan hacia el banquillo. En la rueda de prensa posterior a la derrota, Vicente Moreno admitió la dolorosa racha que atraviesa el equipo y la preocupación de sus aficionados tras dejarse ganar ante el Getafe: “Es un palo porque creo que en esa primera parte teníamos bastante bien controlado el partido, en un abrir y cerrar de ojos se te ha ido. Cuando nos hemos quedado con un jugador más ha venido la lesión de Bryan, con lo cual tampoco hemos podido aprovechar”, explicó.

El técnico rojillo reconoció su culpa en una situación que empieza a ser crítica: «No hemos estado a la altura de lo que merece nuestra afición y pedirles disculpas, como no puede ser de otra manera soy el máximo responsable de esos resultados. Hay que trabajar más, hay que insistir más, hay que creer más y hay que provocarlo más», dijo.

Piden su destitución y suena Iñigo Pérez

«Vicente Moreno va a descender a un equipazo con una plantilla que debería estar luchando por entrar en Europa»; «Hasta aquí, todo tiene un límite. Equipo totalmente perdido, sin identidad, cometiendo jornada tras jornada los mismos errores»; «Vicente Moreno y los jugadores, vais camino a Segunda«. Algunos ejemplos de los comentarios más duros de aficionados rojillos en redes sociales tras la derrota, síntoma del hartazgo general y del miedo por un final de temporada trágico.

El entrenador de Osasuna Vicente Moreno habla con Ante Budimir / EFE

El técnico valenciano acaba contrato a final de temporada y ya suena el nombre de Iñigo Pérez como su posible sustituto. Ante estas especulaciones, el técnico del Rayo se mostró molesto y quiso zanjar cualquier especulación: «Es una falta de respeto para todos los interesados, en este caso para mí, que es lo menos importante, para el Rayo, para Osasuna y, sobre todo, para el entrenador de Osasuna, que se da por hecha su salida».

Todo apunta a que Vicente cumplirá su contrato, aunque si todo se tuerce y el equipo entra en descenso podría precipitarse su salida antes de tiempo. Tras el parón, Osasuna se enfrentará a domicilio ante el Athletic Club y todavía tiene pendiente la visita a Montjuïc con la polémica fecha ya recurrida del 27 de marzo. Durísimo.

Fuente