NBA | Wembanyama iluminó París en su retorno más especial
Los Global Games de la NBA aterrizaron en París del 23 al 25 de enero: Wembanyama fue la principal reclamo de un Accor Arena a rebosar
El jugador de baloncesto de la NBA Victor Wembanyama es un buen ejemplo. / EFE
Joan Fonollà
29 ENE 2025 9:34
París, la ciudad de las luces, la ciudad del amor y ahora también la ciudad de Víctor Wembanyama. El francés dejó una huella imborrable en tan solo cuatro días, no solo por su impresionante habilidad en la cancha de baloncesto, sino también por su carisma y conexión con la ciudad.
Desde su llegada, capturó la atención de los medios y los aficionados, participando en eventos de todo tipo que mostraron su personalidad fuera del deporte y demostrando que ‘Wemby’ es mucho más que un jugador de baloncesto para Francia. Hablamos de un auténtico icono.
De sentido carece ver cómo la afición del Accor Arena enloquecía al ver entrar o salir de la pista a Wembanyama. Hasta los periodistas hacían largas colas en una sala de prensa a rebosar para poder ver de cerca al pívot de los San Antonio Spurs. La expectación que genera ya Victor Wembanyama en París está a la altura de la que generaría Lebron James o Stephen Curry en cualquier parte del mundo.
Un genio del basket
En solo dos partidos, Wembanyama mostró a Europa lo que es: un auténtico genio y monstruo del baloncesto. Los números además no engañan: 30 puntos, 11 rebotes y 5 tapones en el primero de los partidos, y en el segundo, el partido de ‘Wemby’ fue uno de los más discretos de la temporada del francés que, sin embargo, llegó a los 20 puntos y 12 rebotes. Ver jugar a Wembanyama es un auténtico placer. A la vez también, debes olvidar todo aquello que conoces del baloncesto. Ver jugar a un pívot de 2,21 metros con la soltura y los movimientos con los que lo hace, te replantean seriamente todos tus conocimientos de este deporte.
Wembanyama, durante el partido en París / EFE
Wembanyama es un auténtico robot. Está preparado y trabajado al milímetro para dominar el baloncesto mundial en los próximos años. Un jugador capaz de hacer todas las funciones posibles: Anotar, rebotear, taponar, tirar triples, anotar tiros libres… puede dominar cualquier aspecto del juego y eso solo lo hacen los mejores.
Próximo MVP
Nadie en París duda de que Wembanyama será el próximo MVP de la NBA y que además, lo será durante muchos años. Chris Paul, compañero de equipo del francés, lo tuvo claro en sala de prensa previa al segundo partido de los Global Games de París: “Sois unos privilegiados. Poder seguir y ver a ‘Vick’ hacer lo que hace es una locura y aún tiene mucho que demostrar”. Wembanyama está destinado a ser el próximo gran referente del baloncesto mundial y esto lo saben tanto en la capital francesa como en Estados Unidos.
Wembanyama, una estrella en París / AP
Estos dos partidos sirvieron para demostrar dos cosas: La primera, que Wembanyama es ya uno de los mejores talentos de los últimos años del baloncesto europeo. La segunda, que las ganas de Adam Silver (Comisario de la NBA) en invertir en Europa están más que justificadas.
El futuro de la NBA en Europa
Silver ve un potencial increíble en el viejo continente donde no paran de salir grandes jugadores como Jokic, Antetokounmpo y ahora, Wembanyama.
Y pese a confirmar en rueda de prensa el pasado jueves que todavía seguían explorando opciones, Silver ya sabe que el impacto y potencial que tiene Europa en el baloncesto mundial va más allá de un sentimiento y que jugadores como ‘Wemby’, capaces de enloquecer a toda una ciudad, son el futuro de una liga cada vez más globalizada.