MotoGP | El futuro de Pedro Acosta en KTM: «La pelota está en nuestro tejado»

«Tenemos que darle a Pedro más de lo que tiene actualmente», reconoce el team manager del equipo austríaco, Pit Beirer, mientras KTM capea el temporal financiero

Pedro Acosta , piloto de KTM

Laura López Albiac

27 MAR 2025 10:21Actualizada 27 MAR 2025 10:21

La grave crisis financiera que atraviesa KTM , con deudas de casi 3000 millones de euros, está en vías de solución tras la aprobación de un proceso de reestructuración por parte de los acreedores. Paralelamente, el equipo de MotoGP no está protagonizando un buen ininio de temporada, lo que ha propiaciado fuertes rumores sobre el futuro de su estrella más cotizada, Pedro Acosta.

El representante del piloto murciano, Albert Valera, ha querido cortar de raíz las especulaciones que situaban al ‘Tiburón’ en Honda e incluso en Ducati el próximo curso, subrayando que su piloto tiene contrato con KTM, con quien ha disputado toda su carrera, hasta finales de 2026.

En una entrevista con Speedweek, el team manager de la escudería. Pit Beirer reconoce que KTM ha tenido un comienzo decepcionante en 2025, pero se muestra «muy seguro» de que puede encontrar una solución para que Acosta esté contento.

«Por supuesto, no estamos nada contentos con cómo empezaron las cosas. Los resultados hablan por sí solos. Y eso a pesar de que hemos progresado claramente. En cuanto a velocidad, fuimos un buen segundo más rápidos por vuelta que en el último GP de Argentina», destaca Beirer.

«Los resultados de la Q2 en Argentina también demuestran que el ritmo está ahí, pero no somos capaces de mantenerlo a lo largo de la distancia. Estamos trabajando arduamente en buscar soluciones». asegura Beirer, que revela que «para lograr un progreso inmediato, queríamos enviar al equipo de pruebas a Jerez la semana pasada, pero lamentablemente recibimos una cancelación porque la pista no está lista tras las recientes inundaciones».

El team manager de la formación naranja reconoce que «somos conscientes de que depende de nosotros y, por lo tanto, ahora debemos trabajar aún más duro. Estoy muy agradecido a Albert Valera por haber superado con calma estos últimos meses tan difíciles con nosotros. Sin duda, tenemos que darle a Pedro más de lo que tiene actualmente».

«La pelota está en nuestro tejado. Sin embargo, tengo mucha confianza. Hemos llegado hasta aquí juntos; ahora estamos haciendo todo lo posible para alcanzar nuestro objetivo», zanja Beirer.

Fuente