Montse Tomé: «Queremos imponernos y dominar con el balón»
Montse Tomé quiso avisar en rueda de prensa, de cara al partido ante Bélgica, que han querido quitarse de encima el papel de favoritas desde que llegaron a Suiza y que el mensaje es de máxima humildad: «Hemos gestionado el favoritismo, ya les hemos dicho a las jugadoras que hay que ser humildes. Nos hemos centrado en el entrenamiento para preparar este partido. El mensaje es que solo se ha ganado un partido».
Sobre cómo se encuentra Cata Coll, ha explicado que «esperábamos una evolución más rápida, se ha tenido que dar algún paso atrás pero va a estar disponible y en convocatoria y ya decidiremos. La seleccionadora estará preguntándose también si juega o no. Lo bueno es que progresa adecuadamente y no es grave lo que tiene».
Sobre cómo se cambia el chip tan rápido de estilos diferentes, ha apuntado que «contra Portugal estuvimos muy bien a nivel defensivo. Bélgica transita muy bien, pero la tenemos muy estudiada. Queremos imponernos y dominar con el balón». Y sobre Bélgica, ha explicado que «competiremos por el balón, no queda otra. En la media tenemos las mejores jugadoras del mundo y a ver si nos pueden quitar el balón»
Se ha referido también a Aitana, que ya se ha ejercitado al cien por cien: «Tiene una capacidad mental brutal y ha sido una lástima que pasara por esto. El otro día se priorizó su salud y jugó lo que pudo. Y seguiremos en esa línea. Está bien y recuperada».
Sobre los dos precedentes ante Bélgica: «Me fijo en esos partidos pues está la misma seleccionadora y en ambos ha repetido la misma estructura. En el segundo duelo ha pasado a un bloque más alto. Se va a defender y va a salir muy rápido, creo que es el equipo que mejor transita del grupo, lo tiene muy trabajado y lo tienen claro a lo que juegan».
Cuestionada por si Bélgica tendrá el balón o es un farol, ha destacado que «Bélgica aunque tiene jugadoras que corren mucho, también trata de asociarse y con jugadoras atrás importantes. Es un equipo que le gusta un poco todo. ¿Cómo se le gana a España? igual quitándole el balón piensa Bélgica».
«Se puede entender que España es un equipo con mucha capacidad, pero nosotras dentro tenemos un mensaje de mucha tranquilidad, trabajo y concentración. Si pensamos en haber ganado sin jugar, no nos permitiría ser competitivas ni saca nuestro mejor fútbol. Son futbolistas 24 horas. No debemos estar pendientes de mensajes externos que no controlamos», prosiguió.
Por último, se refirió a cómo se gestiona y si le preocupa que Vicky, quien hizo un partidazo, no juegue de titular al estar ya disponible Aitana: «Valoramos qué futbolistas pueden jugar y fríamente como profesional que soy, en función del rival, colocamos a una u otra. En el lado más personal claro que te da pena que no hayan entrado en el partido pues están preparadas. En el lado personal, es obvio que da pena».