Monfils y Svitolina: El matrimonio Monfils está de moda en Australia: «Es genial, pero mi sueño está ahí fuera»
La pareja formada por el francés Gael Monfils y la ucraniana Elina Svitolina han dejado una historia para el recuerdo. Victorias ante Fritz y Paolini y a octavos el mismo día y en la misma pista
Gael Monfils y Elina Svitolina maravillan en Melbourne / EFE
Albert Briva
18 ENE 2025 12:49
Gael Monfils y Elina Svitloina forman el matrimonio más carismático de todo el circuito en el mundo del tenis, que además está de enhorabuena en Australia. La pareja, que fueron padres en 2022, está sorprendiendo a todos y está en los octavos de final de sus respectivos cuadros, maravillando a todos. No solo por sus resultados, sino por sus constantes lecciones de vida.
Casualidades de la vida, ambos lo han conseguido dejando por el camino al cabeza de serie número cuatro del cuadro. Primero lo consiguió Monfils, que derrotó en cuatro sets a Taylor Fritz, consiguiendo además ser el segundo hombre de mayor edad en llegar a los octavos de final del Abierto de Australia desde 1988, tras Roger Federer, que lo consiguió en 2020.
Tras la gran victoria del francés, fue el turno de su esposa. La ucraniana sorprendió dejando en el camino a la italiana Jasmine Paolini. De igual manera que hizo su marida, Svitolina remontó un set de desventaja y acabó venciendo ante la atenta mirada de Monfils que celebraba desde el palco.
Sin duda, una de las grandes historias del torneo, dejando además una buena lección para todos. Tras ser preguntado por su gran momento de forma y la posibilidad de llevarse el título, Monfils respondió de manera contundente dejando claro cuál es su verdadero sueño.
“Mi sueño es tener una familia increíble. El tenis es genial… pero mi sueño está ahí fuera” aseguró el francés, haciendo referencia a su pequeña hija de dos años y medio, Skaï.
Sin renunciar a nada, la pareja buscará este próximo lunes una machada más intentando poner rumbo a los cuartos de final. Monfils lo hará ante Ben Shelton, mientras que Svitolina tratará de hacer lo propio ante Kudermetova.
“Esto viene de todos los ucranianos. Demostramos resiliencia en muchos niveles. Luchamos por lo que es nuestro. El espíritu de lucha está en nuestra sangre” dijo Svitolina tras el partido, en otra muestra más de que lejos de los éxitos deportivos, la pareja es un estandarte a seguir por muchas otras cosas.