Máxima preocupación en el Real Madrid con Mbappé y Fede Valverde

Los dos jugadores disputaron el partido con problemas de diferente tipo y su estado físico y mental es la prioridad del cuerpo técnico del Real Madrid, especialmente de cara a la fase decisiva de la temporada

¡Mbappé y Vinicius no se entendieron! La jugada que puede valer el pase a cuartos de la Champions…

¡Mbappé y Vinicius no se entendieron! La jugada que puede valer el pase a cuartos de la Champions… / Champions

Christian Blasco

05 MAR 2025 17:10 Actualizada 05 MAR 2025 17:17

Son dos casos distintos, pero ambos preocupan por igual al Real Madrid en este momento. Fede Valverde y Kylian Mbappé son dos de los jugadores más importantes en la plantilla blanca. Dos titulares indiscutibles para Carlo Ancelotti, que ahora tendrá que intentar ser prudente y tratar de recuperar la mejor versión física del uruguayo y mental del francés.

Ante el Atlético de Madrid se pudo ver como los dos futbolistas arrastraban problemas de diferente tipo. A pesar de eso y de no estar al 100%, Valverde se dejó el alma y fue fundamental para el triunfo blanco, mientras que el partido de Mbappé, totalmente desaparecido y con 14 pérdidas de balón, encendió las alarmas en el madridismo.

Una muela y un bajón evidente

Pocos podían prever hace tan solo unas semanas que el delantero francés tendría este rendimiento en un partido tan importante. El pasado 19 de febrero en el Santiago Bernabéu, Mbappé se coronaba con su mejor actuación con su nueva camiseta, marcándole un hat trick al Manchester City y sumando su cuarto partido consecutivo viendo portería.

Tras esa exhibición y un partido decente ante el Girona, con asistencia a Vinicius incluida, llegó un momento clave. La extracción de una muela le impidió estar en la ida de las semifinales de Copa del Rey ante la Real Sociedad y en los dos partidos posteriores, ante el Betis y el Atlético de Madrid, Mbappé fue una sombra del futbolista que había deslumbrado solo unos días antes a toda su afición.

Mbappé sufrió con el marcaje de Giménez / EFE

Ancelotti dejó claro que, a raíz de la muela, el francés no había «podido entrenar mucho durante la semana». A pesar de que eso puede afectarle, la realidad es que parece haber algo más con Mbappé, cuyo rendimiento ha bajado ostensiblemente sobre el verde, dejando unas sensaciones muy preocupantes.

El delantero parece vivir un bache como el que tuvo en el inicio de temporada, antes de explotar y dejar su mejor versión. Aquellos partidos contra el Liverpool, el Barça o el Athletic son bastante similares a los que firmó ante el Betis y el Atlético, como si hubiera perdido el punto de plenitud física que había alcanzado.

Con los partidos decisivos en juego estas semanas, la preocupación con Mbappé es total. No solo se trata de la muela, se trata de evitar que el atacante vuelva a pasar por el bloqueo mental de hace unos meses.

El prodigioso físico de Fede Valverde

«Valverde no está lesionado ni tiene un descanso programado. Sufría una pequeña molestia», dijo Ancelotti para explicar la ausencia del uruguayo ante el Betis. A pesar de las palabras del italiano, esas molestias podrían ser algo más complicado y el uruguayo habría padecido una lesión muscular en los isquios.

Un problema que no impidió que actuara como titular ante el Atlético de Madrid y fuera uno de los mejores jugadores sobre el césped. Con la entrega que le caracteriza, Fede Valverde se llevó a sí mismo al límite y dejó algún gesto de incomodidad en la recta final del partido, provocando que Ancelotti lo cambiara cuando vio que el encuentro ya parecía decidido.

La diferencia de rendimiento en el lateral derecho entre el uruguayo y Lucas Vázquez supone un handicap importantísimo. Valverde no está al 100%, pero pese a todo puede ser clave. Eso sí, de seguir forzando al jugador que más minutos ha disputado esta temporada del equipo, Ancelotti estaría llevando la integridad del uruguayo al límite. Una posible lesión acecha y en el cuerpo técnico son conscientes, pero no pueden permitirse el lujo de perder al futbolista y menos en los partidos más importantes.

Fuente