Maresca: «¿Mi pasado en el Sevilla? Este es un partido entre Chelsea y Betis»

Enzo Maresca afronta mañana en Breslavia (Polonia) una final de la Conference League ante el Betis muy especial para él. Como jugador militó en el Sevilla entre 2005 y 2009, pero le une una gran amistad con Manuel Pellegrini, el técnico al que se enfrenta con el título europeo en juego tras estar a sus órdenes dos años en el Málaga (2011-2012), donde coincidió en la plantilla con Isco Alarcón, y luego ser su ayudante del chileno otros dos años en el West Ham (2018-2019). El italiano ha dicho en alguna ocasión que considera a Pellegrini como «mi padre futbolístico».

Preguntado sobre si tiene una especial motivación ante el Betis por su pasado en el Sevilla, Maresca dijo que este «este es un partido entre el Chelsea y el Betis». «Estoy representando al Chelsea y el Betis lo ha hecho muy bien, ganando a equipos importantes en España y serán muy peligrosos por su entrenador y por los jugadores que tiene», precisó el técnico italiano en la conferencia de prensa previa al partido celebrada en el estadio Municipal de Breslavia. 

Pellegrini e Isco, dos viejos conocidos

Sobre Pellegrini, Maresca dijo que «he aprendido mucho de Manuel y lo más importante fue que me dijo que hay que tratar a los jugadores como si fueran tus hijos. Nos conocemos los dos muy bien». 

Maresca también se refirió a lo dicho momentos antes por Isco Alarcón en la misma sala de prensa acerca de que la diferencia del Betis con el Chelsea es que club inglés «tiene mucho más dinero». El italiano puntualizó: «Con dinero no se ganan partidos». Y añadió elogiando al mediapunta español: «Compartí dos años de mi carrera con Isco (ambos futbolistas del Málaga) y lo conozco bien. Es un gran jugador y mañana será un gran partido».

Favoritos desde el inicio

Maresca aseguró este martes que «lo más complicado» para llegar a la final ha sido «convencer a los jugadores de que ésta es la mejor competición del mundo, porque era en la que se estaba. No podíamos perder ningún partido». El Chelsea ha sido considerado desde el inicio del torneo como el gran favorito al título, pero el Betis está dispuesto a impedirlo.

Preguntado por la posibilidad de entrar en la historia del Chelsea, que si gana sería el primer equipo europeo en conseguir todos los torneos organizados por la UEFA, Maresca precisó que no es esa la importancia, la de «escribir» su nombre «en la historia del club».

«Tras clasificarnos para la Champions el pasado domingo al quedar entre los cuatro primeros de la Premier nos sentimos mucho mejor pero siempre he dicho que ha sido una buena temporada por diversas razones. Cumplimos el primer objetivo y ahora falta el segundo», argumentó Maresca en alusión al triunfo ante el Nottingham en el City Ground (0-1).

Lee también

Isco: «El Chelsea tiene más dinero, pero el Betis más ilusión por escribir su historia en Europa»

JORDI SANTAMARÍA

«No creemos que el Chelsea sea Goliat»

JORDI SANTAMARÍA

Maresca revindicó su trabajo al frente del Chelsea: «Somos un equipo joven, el más joven de la historia de la Premier, pero son hombres. Hoy podemos decir que nos somos tan jóvenes y podemos competir para ganar títulos. Mañana debemos demostrar que se puede ganar un título».

Fuente