Mallorca-FC Barcelona | El motivo de la indignación de Flick en Mallorca

El técnico germano tuvo su pequeña ‘guerra’ particular en Son Moix y luego hizo hincapié en el asunto en la sala de prensa

Flick: «Necesitamos la calidad de Lamine Yamal»

Perform

Sergi Capdevila

04 DIC 2024 12:08 Actualizada 04 DIC 2024 16:43

A Flick no le gusta nada, pero nada, esta costumbre que se ha establecido en el fútbol español de dejar seguir todas las acciones aunque el asistente tenga clarísimo que se trata de un fuera de juego. Le enerva, dentro de las pulsaciones casi siempre bajas que suele tener.

No es la primera vez que vemos al de Heidelberg indignado por esos kilómetros de más que deben hacer sus hombres corriendo hacia atrás totalmente innecesarios. Ayer, en Mallorca, vivimos una situación 2.0 de esa pequeña ‘guerra’ que tiene el teutón con los asistentes.

EN EL PUNTO DE MIRA

Su objetivo principal ayer tenía nombre y apellidos: Ángel Nevado Rodríguez. Fue el árbitro que cayó en la banda en la que se encontraba Hansi en la primera mitad en Son Moix. Y el foco de su ira, que iba en aumento a medida que transcurrían los minutos y se iban sucediendo los fueras de juego.

Flick, durante el partido ante el Mallorca / JAVI FERRANDIZ

El Mallorca cayó en 11 situaciones antirreglamentarias (el partido de la Liga con más fueras de juego, solo por detrás del clásico). Muchas de ellas en la primera mitad. Y muchas de ellas por varios metros, lo que iba calentando a Flick porque sus jugadores tenían que desgastarse de forma innecesaria.

Gesticulando, haciendo aspavientos. Tampoco ayudó el tanto de Muriqi en el que sí fallaron sus hombres para apaciguar sus ánimos, claro.

NO ENTIENDE LA NORMA

Preguntado sobre ese asunto por SPORT en la sala de prensa, Flick ahondó en este aspecto: «No me importa en cuántos fueras de juego ha caído el Mallorca. Nunca miro las cifras. Lo que no entiendo es que hay situaciones en las que el fuera de juego es de cinco metros, mis jugadores tienen que correr hacia atrás y cansarse y no tiene sentido».

Entiendo que se deje seguir en acciones justas, pero…

«Entiendo que no se interrumpa el juego si hay alguna duda, pero si es claro…no tiene sentido para mí, no puedo entenderlo», comentaba el ex del Bayern. Es una cruzada que tiene desde su llegada. Y ante la que, seguramente, el Barça no se había visto nunca, puesto que la propuesta jamás había implicado un riesgo tan alto.

Claro que Guardiola y Luis Enrique presionaban arriba, pero colocar de forma permanente la línea tan alta como lo de Flick, no. De ahí los récords absolutos y por una diferencia abismal que está batiendo el Barça en ese apartado.

Fuente