Los planes del Barça con la renovación de Raphinha
Deco está haciendo números para ofrecerle un contrato acorde con su rendimiento
El increíble gol de Raphinha contra el Benfica
El increíble gol de Raphinha contra el Benfica / Twitter
SPORT.es
08 MAR 2025 17:41 Actualizada 08 MAR 2025 17:48
Raphinha está viviendo la temporada de su vida en el Barça. En verano el club intentó el fichaje de Nico Williams pero, unos meses después, el internacional español sigue en el Athletic y Raphinha aspira al Balón de Oro con la camiseta azulgrana.
Nadie vio venir el salto sideral de Raphinha, que ha encontrado en el juego vibrante del Barça de Flick el mejor escenario para expresar su fútbol. De momento, suma 25 goles y 18 asistencias cuando solo llevamos 8 días de marzo. A pesar de que futbolistas como Pedri o Lamine están siendo claves esta temporada, no hay ningún jugador que defina mejor al Barça de Flick que Raphinha.
Es por eso que en el club ya trabajan en su renovación. Así lo asegura ‘Relevo’, que apuntan a que Deco ya está haciendo números para poder ofrecerle una ficha que haría que pasara de estar en la clase media de la plantilla a los primeros puestos del escalafón salarial.
Raphinha termina contrato en 2027, pero cómo ya apuntamos en SPORT, el club quiere ofrecerle dos años más. Según ‘Relevo’, la intención del Barça es convertir los variables de su contrato en fijos. Según estas mismas informaciones, el brasileño ha sido tentado en varias ocasiones por el fútbol saudí, hasta el punto que el Al Hilal habría puesto encima de la mesa 100 millones para el Barça y 15 netos para el futbolista.
La plenitud de Raphinha
Con 28 años Raphinha, que tiene una cláusula de 1.000 millones, se encuentra en el mejor momento de su carrera y su objetivo es seguir en el club azulgrana. Ahora es el Barça el que deberá hacer los deberes para poder cuadrar los números. Sobre todo, con el hándicap de las tensiones de la tesorería.
Una de las posibilidades que estaría estudiando el club para que salgan los números es alguna venta insospechada entre esos futbolistas que, sin ser fijos en la alineación de Flick, son considerados piezas importantes y cuya salida sería impopular.
El que seguro que no saldrá es un Raphinha que es una pieza insustituible para Hansi Flick. Tras dos primeras temporadas con dudas, el brasileño ha encontrado su sitio en el Barça de la mano del técnico alemán.