Los escenarios que baraja el Barça con Ansu Fati
El club blaugrana tiene la decisión deportiva tomada sobre el delantero y se ejecutará sí o sí a finales de temporada
Flick revela que ha habido un cambio con Ansu Fati: «En las últimas semanas…»
FC Barcelona
L. Miguelsanz
11 ABR 2025 10:13Actualizada 11 ABR 2025 10:17
Ansu Fati volvió a los terrenos de juego el pasado miércoles al pisar el césped unos minutos en el duelo de Champions ante el Borussia Dortmund cuando todo ya estaba decidido. Fue un premio de Hansi Flick a su esfuerzo, pero sobre todo un guiño a la plantilla ya que el canterano es uno de los futbolistas más queridos del vestuario. Pese a todo, el club blaugrana tiene tomada la decisión de no contar con Ansu para el futuro y su entorno es consciente de ello. Incluso, el Barça va a intentar desprenderse de forma definitiva del jugador aunque lo hará con tacto y ayudándole y solo se realizarán movimientos una vez finalice el curso para no enturbiar el ambiente interno de los jugadores.
Hansi Flick fue el primero en aceptar la continuidad de Ansu a principios de temporada. El entrenador alemán, como en su día hizo Xavi Hernández, se marcó como un reto el hecho de recuperar futbolísticamente al delantero pero no ha podido. Le dio oportunidades en los inicios de temporada a pesar de que su lesión en verano le dejó sin realizar la pretemporada pero la competencia en la parcela ofensiva y la baja competitividad del jugador fueron dejándole en el ostracismo.
Su enésima lesión muscular ya le dejó fuera de circulación y Flick decidió a su regreso que no iba a contar más con él. Fue el propio entrenador el que le comunicó que lo mejor era que saliera cedido en el mes de enero y Deco hizo lo propio con su entorno, pero Ansu decidió quedarse y no estudió ofertas a pesar de que había varios equipos interesados en él. Esta decisión motivó que Flick, en algunas ocasiones, fuera duro en sus declaraciones públicas. Lo que ha intentado el alemán es que Ansu reaccionara en los entrenamientos y trabajara más duro. Y el chico lo ha hecho y por ello tuvo su premio en la Champions.
La situación deportiva de Ansu es clara y su agente, Jorge Mendes, y su entorno familiar lo saben. No cuenta para el Barça y el club maneja varios escenarios a ejecutar una vez acabe la temporada. El Barça está, incluso, dispuesto a darle la carta de libertad aunque se estudiarán ofertas de todo tipo para ayudarle. Se le abrirá la puerta en forma de cesión, con un traspaso a bajo coste o con la rescisión de contrato siempre que el Barça pueda ahorrarse la ficha firmada hasta el 2027. En todo caso, el club no forzará ninguna situación aunque espera que Ansu dé un paso al frente para jugar en otro equipo a partir de la próxima temporada.
El escenario más probable es el de la cesión y para ello Ansu debería aceptar una renovación como la que firmó Umtiti o Lenglet en su momento prolongando contrato y repartiendo su salario en más años de contrato. Solo así su salida en forma de préstamo sería viable ya que Ansu tiene una ficha importante para equipos que puedan estar interesados en él. Esta idea está encima de la mesa aunque para el Barça lo mejor es encontrar una salida definitiva.
El Barça y su agente se están moviendo en mercados árabes como el de Emiratos, Qatar y Dubai con equipos que puedan asumir su salario y puedan pagar algo de traspaso. El pasado verano hubo equipos interesados y se están reactivando contactos. Y en Europa, Ansu sigue despertando algún interés, especialmente en España. Jorge Mendes tiene mucha mano en varios clubs y podría conseguir alguna oferta interesante a partir del mes de julio. Y el jugador ya está convencido de que si desea relanzar su carrera debe marcharse del Barça.
En el entorno cercano de Ansu están muy enfadados por la situación y se sienten engañados porque a principios de temporada contaban con él. Han perdido un año, pero Mendes les ha dejado claro que lo mejor es mirar hacia el futuro e ir de la mano del Barça para solventar su carrera deportiva. En el club blaugrana entienden perfectamente que el tema Ansu es muy sensible para el vestuario y para el entorno y buscarán la mejor salida para todas las partes. Lo primero es lograr los objetivos del curso y, luego, abordar el tema. Habrá solución seguro.