Los detalles secretos de la venta millonaria de Gyokeres este verano

El precio mínimo será de 65 millones de euros y el delantero ya habría comunicado sus preferencias al Sporting de Lisboa

Sporting Lisboa – Manchester City | El ‘hat-trick’ de Gyökeres

Champions

L. Miguelsanz

11 MAR 2025 10:24Actualizada 11 MAR 2025 10:31

Va a ser, sin duda, una de las grandes operaciones del verano. Y, quizás, la más alta en cuanto a un goleador en el mercado de verano. Viktor Gyokeres ya ha tomado la decisión de salir del Sporting de Lisboa a partir del próximo 30 de junio y ‘A Bola’ desvela los detalles secretos que ha pactado el futbolista con su club para agilizar y ordenar su traspaso. El precio mínimo será de 65 millones de euros y el máximo de 75 millones y será el propio futbolista el que decida destino en el caso de que la puja esté entre varios equipos. Y, ojo, porque una de sus preferencias es el Barça a pesar de que el club blaugrana ha congelado su interés tras la renovación de Lewandowski por una temporada.

La relación entre Gyokeres y el Sporting de Lisboa es realmente especial. El delantero sueco fue clave en su llegada al club portugués ya que rechazó otras ofertas más importantes para acabar en Lisboa por unos 20 millones de euros. Su determinación por relanzar su carrera fue un acierto porque sus números asustan y le han convertido en uno de los jugadores de moda del fútbol europeo. Gyokeres lleva 39 goles y 9 asistencias en 40 partidos durante este curso y es uno de los firmes candidatos a ganar la Bota de Oro si sigue con estos registros estratosféricos.

Tras su eclosión, el entorno del futbolista y el Sporting de Lisboa pactaron unas condiciones claras: su cláusula de rescisión de 100 millones de euros solo sería efectiva para el mercado de enero en el caso de que hubiera algún club dispuesto a pagarla y que contara con el OK del propio jugador. En ese mercado no se iba a rebajar ni un céntimo la cifra final ya que el objetivo del Sporting era mantenerle hasta finales de temporada. Si Gyokeres seguía, el Sporting pactó una rebaja sustancial en el precio final de la operación y en verano podrá salir por un mínimo de 65 millones de euros y un máximo de 75 millones, una cifra asumible para los grandes clubs de Europa.

Pero hay más. Gyokeres tendrá la potestad de tomar la decisión final siempre que haya una oferta que supere los 65 millones de euros. Así, todas las partes marcan las reglas de juego y se evita que haya una puja en la que el club apriete para que el delantero tenga que ir a un destino determinado. Y el goleador tiene clarísimas sus preferencias. Su prioridad es regresar a la Premier League y su idea pasa por intentar explorar un acuerdo con Manchester City, Liverpool o Arsenal. Curiosamente, el Manchester United de su extrenador Ruben Amorim queda fuera de esta lista de clubs ya que no van a jugar la Champions la próxima temporada.

Gyokeres también contemplaría ofertas de la Premier League, pero solo con algunos clubs elegidos entre la elite. Y aquí estarían Barça, Madrid, Bayern y PSG. Los alemanes le han tanteado, mientras que el PSG estuvo muy cerca de firmarle el verano pasado pero Luis Enrique acabó vetando su contratación al considerar que su precio -100 millones de euros en aquel momento- era desorbitado.

¿Y el Barça? El director deportivo del club blaugrana, Deco, mantiene una gran relación con los directivos del Sporting de Lisboa y a principios de temporada se interesó por el precio del delantero. En aquel entonces había dudas sobre la continuidad de Lewandowski y Deco quería explorar opciones de futuro para poder abordar un posible cambio de ‘9’ en el proyecto. Deco supo entonces del pacto que se había llegado con el futbolista y se quedó con el precio final. Y, con una salvedad, el Barça ha realizado otras operaciones con el Sporting de Lisboa y manejaba cartas, incluso, para rebajar el precio.

La gran carta es Trincao. El club blaugrana tiene una opción de recompra por el futbolista, a la que podría renunciar, o un cincuenta por ciento de una futura venta del jugador. Y el extremo portugués podría salir al mercado el próximo verano por un precio alto por el que el Barça podría haber negociado. Pese a todo, hoy por hoy la opción Gyokeres no es prioridad en el Barça ni parece que tampoco para el entorno del jugador ya que su salario en la Premier sería superior y, deportivamente, iría como jugador franquicia.

Será ahora a partir de abril cuando comience a desencallarse la salida del delantero sueco. Pronto habrá ofertas oficiales y Gyokeres desea tomar una decisión lo antes posible para ayudar al Sporting y tener claro su destino a partir de la próxima temporada. Sin duda, va a ser uno de los grandes animadores del mercado y parece que un seguro de gol para el equipo que consiga hacerse con sus servicios.

Fuente