Locura por la Champions del Arsenal: «¡Al principio estaba en shock!»
Miles de aficionados ingleses se han agolpado a lo largo de la tarde y noche de hoy para celebrar la conquista de la Champions femenina por parte del Arsenal ante el poderoso Barcelona. La afición se ha volcado con sus heroínas, encabezadas por Mariona Caldentey, Stina Blackstenius y la entrenadora Renée Slegers.
Miles de aficionados se alinearon en las calles de Holloway para dar la bienvenida a las jugadoras después de su exitoso fin de semana en Lisboa y de haber logrado su segundo título europeo de la historia.
Renée Slegers, que ha mantenido su habitual personalidad tranquila y serena durante toda la temporada, no pudo contener la emoción y la euforia ante su público. En los alrededores del Emirates Stadium, la entrenadora se soltó: “Hubo tantas emociones después del partido que pensé que cuando llegara a casa lo tendría asimilado.. ¡pero pedí la cena y me quedé dormida! No podía más».
Miles de aficionados corearon a sus heroínas en los alrededores del Emirates Stadium por la conquista de la Champions ante el Barcelona
Arsenal FC
«Realmente tenemos a buenas jugadoras que pueden alcanzar altos niveles muy altos y eso es lo que hemos hecho», añadió.
Y admitió que «sé que la gente ha hablado de mi tranquilidad, y suelo ser muy tranquila, pero tengo muchos sentimientos dentro de mí. Cuando sonó el silbato final, vi que habíamos tenido muchos meses de preparación y que habíamos pasado por tantas cosas…Vamos a ver hasta dónde llegamos».
Y concluyó que «el apoyo de la afición este año, cada año, ha sido increíble. Para mí, se está haciendo un trabajo increíble. Pero cada vez que pisamos el campo y vemos a la afición, todo parece real y muchas gracias, ha sido increíble».
Por su parte, la goleadora Blacsktenius explicó que «en principio estaba en shock». Ý destacó ante su público en la celebración del Arsenal que «es increíble estar aquí con este equipo y con todos ustedes. Ganamos la Champions League y es una sensación increíble en todos los sentidos».
«Todo fue rapidísimo», recordó sobre el gol de la victoria. «Fue un pase buenísimo, y solo intenté darle al arco. Cuando vi que era gol, al principio me quedé un poco en shock, pero luego me alegré muchísimo».