Llega el clásico a San Mamés

Un clásico de La Liga porque el Athletic y el equipo blanco, junto al Barça, nunca han bajado a Segunda División. El hecho de jugarse entre semana a las 21 horas le va a restar algo de afluencia de público, pero aun así se va a vivir una gran atmósfera porque los leones quieren asentar la cuarta plaza ante de recibir al Villarreal mientras que los visitantes aspiran al liderato que ocupa su eterno enemigo. El duelo está servido.

Las bajas no han ayudado a Carlo Ancelotti. No olvidemos que no puede contar con Alaba, Carvajal, Courtois, Militao y Vinicius Jr, entre otros. Bajas significativas, sin duda, que le han hecho perder pegada en Champions, pero no así en La Liga.

Parece mentira, pero hace diez años que el Athletic no derrota en casa al conjunto blanco. Fue en 2015 con los mismos entrenadores en el banquillo y con un magistral bacalao de cabeza de Aduriz a pase de Rico. Una de las muchas obras de arte que nos dejó el ‘Zorro’ para el recuerdo. Desde entonces, siete derrotas y dos empates. Espero que el Athletic, en su actual momento de forma, sea capaz de dar una alegría a una parroquia rojiblanca que ya merece celebrar una victoria ante el equipo de la capital.

El mejor león del curso

Los leones vienen de ganar en Vallecas gracias a dos zarpazos del ‘Flaco’ que supusieron la segunda remontada de la temporada, tras la conseguida ante el Ludogorets, y rompieron la maldición de no ganar en La Liga después de afrontar partido europeo tres días antes. Suma y sigue para un Athletic que ahora mismo ocupa puesto Champions y para su mejor jugador del curso: Oihan Sancet.

¡Ojo al dato que nos ofrecía Adurizpedia!. Por primera vez en la historia, el Athletic remontaba un partido fuera de casa con dos ‘bacalaos’ de un suplente. Todos sabemos que Sancet es un titular habitual, pero Valverde cuenta con tanta profundidad de banquillo en esos puesto que se puede permitir el lujo de darle descanso y dejarle como revulsivo para desatascar problemas, como ante el Rayo.

Oihan es el centrocampista más goleador de la Liga y, sin acabar la primera vuelta, ya lleva más dianas que la Liga pasada completa. Ocho ‘bacalaos’, siete de ellos en la competición doméstica, le convierten en el Pichichi del equipo y en el sexto jugador de toda la competición, empatado con Ayoze. Ahora mismo se llevaría el trofeo Zarra siguiendo los pasos de Aduriz, el último en conseguirlo para el club rojiblanco.

Lee también

Dos truenos de Sancet fulminan al Rayo

Josu Villalabeitia

El goleador del Athletic que no sabe aún lo que es ganar al Madrid

Iñaki Ugalde

Fuente