Lewandowski ambicioso: «Hay que ir a ganar a Dortmund»
El vestuario del Barça no da por ganada la eliminatoria y se marca el reto de intentar ganar en el partido de vuelta de los cuartos
Lewandowski, feliz por sus 99 goles con la camiseta del Barça
Lewandowski, feliz por sus 99 goles con la camiseta del Barça / Movistar
Jaume Marcet
09 ABR 2025 23:40Actualizada 09 ABR 2025 23:54
Robert Lewandowski no se cansa de marcar goles. Doblete y nueva lección del polaco que además de coleccionar goles aporta trabajo y mucho conocimiento del juego con movilidad y capacidad para abrir huecos a sus compañeros.
El ‘9’ blaugrana no quiere dar la eliminatoria por ganada y se marca un objetivo curioso.
El veterano delantero del Barça vive una segunda juventud. Robert Lewandowski transmite ambición y un punto de experiencia en un vestuario ambicioso.
Lewi se mostró muy orgulloso del juego del Barça ante su ex equipo: «Hemos jugado muy bien. No pensamos todavía en las semis. Siempre queremos jugar nuestro fútbol. Iremos a ganar en Dortmund. Hemos jugado una segunda parte muy buena. Hay que seguir jugando así.«
Locura en Montjuïc: los jugadores celebraron por todo lo alto / J
Discurso mezcla de ambición y prudencia de Lewandowski: «Esto es la Champions. Jugamos como un equipo, es lo más importante. No importa que marquen los delanteros, es el equipo lo más importante». Ganar 4-0 no es definitivo pero sí que clave para seguir soñando: «Hoy hemos dado un paso adelante, pero todavía nos quedan más pasos. Estoy contento por mis 99 goles con el barça. Quiero ayudar al equipo con mis goles«
Raphinha
Si Lewi firmó un doblete, Raphinha marcó un gol y aportó una asistencia. El brasileño explicó la jugada curiosa del 1-0 en la que remató Cubarsí y él tocó el balón cuando ya estaba a punto de entrenar: «Estaba preocupado por si estaba en fuera de juego. Le dije a Cubarsí que había tocado antes y le pedí perdón y le dije que le contaría como asistencia. Quería marcar goles y estoy para esto no sabía si ya entraba».
Raphinha igualó al mejor Messi en Champions / Javi Ferrándiz / SPORT
Raphinha está disfrutando como nunca: «Me encanta jugar con futbolistas de mucho nivel, nos conocemos bien y estamos logrando números espectaculares». El discurso del vestuario está claro. el 4-0 no deja nada decidido: «Hay otro partido. Tienen mucha calidad y ante su afición son un rival complicado. Tenemos que hacer un buen partido en Dortmund»
Iñigo Martínez
Iñigo Martínez insistió en poner un toque de prudencia a la euforia lógica del barcelonismo: «Sabemos que allí va a ser complicado. Quedar eliminados en la vuelta sería muy duro. Queremos ganar en Alemania sin especular pero con su afición será complicado.»
Locura en Montjuïc: los jugadores celebraron por todo lo alto / J
El vasco destaca el trabajo colectivo: «Esto es un equipo, cuando el conjunto acierta, ganamos todos. Es un equipo unido. En el fútbol hay dinámicas y es difícil salir. Cuando uno se relaja lo pagas caro. No nos sentimos superiores y seguimos disfrutando en cada partido.
Respecto a su ausencia en la última convocatoria con España Iñigo aclaró que «uno si no está bien se tiene que apartar, pequeñas lesiones que te apartan de jugar, doy las gracias a los servicios médicos».
Fermín López
Fermín López era otra voz feliz de un vestuario muy satisfecho: «Vamos a más en cada partido. Es cierto que en la primera mitad quizá estábamos un poco precipitados y ya en la segunda mitad hemos estado mejor. Estoy muy contento con la asistencia que he dado. Hoy era un partido importante.
Preguntado por la comparativa histórica de delanteras Fermín tocó con los pies en el suelo: «Respecto al tridente Messi-Suárez-Neymar es difícil igualarlos pero los Lamine-lewi y Raphinha son muy buenos. Somos una familia, defendemos muy bien y allí están los resultados. «