Laporta ya se ‘olía’ lo de Nico la noche anterior
El presidente azulgrana estuvo cenando en un restaurante de la Ciudad Condal y se mostró muy escéptico
La reacción de Laporta tras el NO de Nico Williams
SPORT TV
Sergi Capdevila
05 JUL 2025 12:32Actualizada 05 JUL 2025 12:39
El barcelonismo todavía sigue medio en ‘shock’ con todo el desenlace del tema de Nico Williams. Sí que quizás todos nos envalentonamos demasiado (empezando por el club) dando por hecho la llegada del extremo, pero la jugarreta que gestó junto a su agente Félix Tainta quedará ya para los anales de la historia negra del FC Barcelona. La sensación viaja entre la traición y la mala praxis, teniendo en cuenta que estaban todos los detalles acordados y el dinero de la cláusula listo para ser abonado. Finalmente, la falta de garantías para inscribir al futbolista provocó ese giro radical de los acontecimientos.
Y lo cierto es que a 5 de julio de 2025 el Barça está sin Nico. Puertas cerradas para siempre (siempre sobre el papel, claro) para el futbolista navarro en la entidad barcelonista. Lo del pasado verano se llegó a entender porque, como luego se vio con Dani Olmo, había un fundamento sólido respecto a la inscripción y estaba el tema jugar en Europa con el Athletic junto a su hermano y con esa final de San Mamés (que luego acabó en agua de borrajas, por cierto).
Pero esta vez es distinto. Se ha demostrado que el chico no andaba tan ‘loco’ por jugar en el Barça. E incluso ha sido un mazazo para sus ‘colegas’ de la selección en el Barça, que apretaron e hicieron su parte para que se diera el pase.
UNA ‘BOMBA’ EN EL SENO DEL CLUB
En fin, como decíamos, en el Barça cayó como una losa el vídeo de la renovación de Nico el viernes por la mañana. El propio Joan Laporta había asegurado unos días antes que «estamos listos para pagar una cláusula» y en la reunión ordinaria del Senado del club había avanzado aquello de «otro fichaje que ilusiona».
Laporta durante el torneo de golf Koeman Cup / Ferrándiz
Pese a que la directiva azulgrana no esperaba, para nada, este desenlace, según ha podido saber SPORT, Joan Laporta sí andaba con la mosca tras la oreja los días previos. El presidente estuvo la noche en la que se gestó el vídeo de Nico con el Athletic cenando en un conocido restaurante de sushi en Pedralbes (Barcelona). Cuando salía del local un aficionado lo ‘cazó’ y aprovechó por preguntarle si venía Nico.
TRABAS DEL AGENTE
El máximo mandatario azulgrana se lanzó con una reflexión. En ella comentaba que el agente del futbolista estaba poniendo trabas porque quería incluir una cláusula de liberación por si era inscrito, algo a lo que el club se negaba. Que no iban a firmar nada de eso y que encima de pagar los 60 millones de cláusula no podían exponerse a que se fuera gratis. Y deslizó que estaba todo muy complicado.
Nico Williams, en una imagen en el banquillo del Athletic Club / EFE
Ese fue el punto en el que se enquistó la negociación entre el Barça y Felix Tainta después de que SPORT desvelara la reunión que mantuvo con Deco en un conocido hotel de Barcelona una semanas antes. En fin, todo un poco rocambolesco. Pero en el Barça han pasado página ya y se sigue trabajando para la llegada de ese deseado extremo. Luis Díaz y Rashford, en el horizonte.