La última bala del Barça para inscribir a Olmo
El club sigue pendiente de la decisión que tome el CSD cuando acabe la cautelar el 7 de abril
Dani Olmo, celebrando un tanto con el Barça / VALENTÍ ENRICH
Ivan San Antonio
25 FEB 2025 18:43
El Barça está a la espera de lo que decida el Consejo Superior de Deportes alrededor de la cautelar concedida para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, que caduca el próximo 7 de abril. El club está convencido, según asegura el programa ‘Què t’hi jugues‘ de la Cadena Ser, que tras haber estudiado el caso, ambos futbolistas puedan ser inscritos de forma ya definitiva. Sin embargo, y aunque no lo contemplan, están obligados a buscar alternativas a una hipotética resolución negativa.
LaLiga, tal y como ha confirmado Javier Tebas, su presidente, de forma privada y pública, no está por la labor de ayudar al Barça a salir de este lío. Más bien todo lo contrario porque entienden que no están cumpliendo con la normativa. En ese sentido, si el jefe de la patronal se sale con la suya, la entidad que preside Joan Laporta se verá en un problema gordo que, según está misma información, buscaría solucionarse a través de la justicia ordinaria.
No sería la primera vez que esto ocurre porque Gavi ya estuvo jugando gracias a las medidas cautelares decretadas en su momento por este tipo de recursos ordinarios. La idea sería repetir la jugada con Dani Olmo. En ese sentido, el Barça defiende que la documentación necesaria para inscribir al egarsense y a Pau Víctor llegó dentro del límite del 31 de diciembre, algo que no coincide con la postura de LaLiga, que asegura que la documentación necesaria se entregó el 3 de enero.
Esa sería una batalla que podría acabar dirimiéndose en la justicia ordinaria, que, en ese sentido, se vería obligado a tomar la decisión de, en principio, dar la cautelar para, como ocurrió con el CSD, no favorecer un daño irreversible tanto al club como a los futbolistas. En ese caso, la estrategia serviría para, pasados los meses, poder inscribir ya definitivamente y con la apertura del mercado de fichajes de verano a Olmo y Víctor sin necesidad de esperar la resolución de la justicia ordinaria.
Laporta y Enrique Cerezo se juntan para comer en la previa del partidazo de está noche. / David Bernabeu / SPORT
El Barça, según el mismo programa, ya incluye en su masa salarial el cupo correspondiente al salario de Dani Olmo de forma definitiva, por lo que no debería existir ningún problema para que, ya sin mayores sustos, el club se saliera con la suya de forma definitiva.