La pulla de Lia Kali a las profesoras que no confiaron en ella en el instituto, desde ‘La Revuelta’: «Por hijas de p…»
La artista catalana guarda un mal recuerdo de su etapa de estudiante donde no encontraba su sitio al «ir por faena» y solamente interesarle el arte
Lia Kali se acuerda de sus profesoras al hablar del dinero en el banco, en 'La Revuelta'. / RTVE
Pol Langa
19 MAR 2025 0:03
‘La Revuelta’ ha irrumpido con fuerza para revolucionar la televisión. TVE rivaliza directamente con ‘El Hormiguero’ de Antena 3, el claro dominador de la franja horaria después de muchos años, con el objetivo de conquistar el ‘acces prime time’.
La invitada del martes fue Lia Kali, cantante de urban catalana, que acudía a la llamada del programa para promocionar su último disco, ‘Kaelis‘. Durante la entrevista, David Broncano ha sacado varios temas, aunque no podía faltar el más morboso de todos: las preguntas clásicas. Antes, sin embargo, ha pegado un tirón de orejas al presentador al recordarle ciertas dinámicas del programa en las que la competencia supera la propuesta de TVE.
Respecto al tema del dinero, la artista de Barcelona no ha dudado en recordar su etapa de estudiante en el instituto y ha lanzado un mensaje claro a las profesoras que dice que no apostaron por ella en ese momento: «Te diré que tengo más dinero en el banco del que pensaban mis profesoras que tendría, esa es mi respuesta«, ha revelado sin dar una cifra exacta.
«¡Por hijas de puta!«, ha sentenciado la explicación con un claro rencor hacia sus antiguas tutoras. Sin embargo, ha reconocido que estaba «loca del coño» y que «iba por la faena», en un momento en el que lo único que le interesaba era el arte.
El motivo, piensa, lo ha encontrado de mayor y se explica por un trastorno por déficit de atención con hiperactividad: «Ahora me han diagnosticado TDH. El otro día me dijo mi psicóloga ‘creo que la mayoría de tus problemas es el TDH. Lo empecé a ver y dije, ‘qué estoy viendo'», explicaba ante un Broncano que hacía broma con el tema.
«En el instituto tú eras el jabalí suelto por la montaña«, encontraba el símil el jiennense con un tema que salió en el inicio de la entrevista al hablar sobre los orígenes de la cantante en Barcelona, pues es del barrio de La Teixonera, pegado a la zona montañosa de la ciudad y donde estos animales han encontrado su espacio, a veces a costa de los vecinos.
Tras el sofocón inicial, Lia Kali quiso «mandar un beso muy grande» a todos sus profesoras, aunque rápidamente dejaba claro su tono irónico, mostrando una peineta a cámara.
La artista cuenta con una multitud de seguidores que ha ido en aumento en los últimos años y con unas cifras que se acercan a los 4 millones de oyentes mensuales en Spotify, además de haber colaborado con nombres importantes de la música urbana en español, como Eladio Carrión.