La Grada d’Animació seguirá vacía ante la UD Las Palmas

El club explica que no habrá reunión con los diferentes grupos si antes no pagan los 21.000 euros que se les reclaman

La Grada d'Animació quedó vacía ante el Brest / JAVI FERRÁNDIZ

Ferran Correas

29 NOV 2024 14:15

El Barça se enfrenta este sábado a la UD Las Palmas en el Olímpic de Montjuïc. Al encuentro no podrán asistir los miembros de la Grada d’Animació, como ya ocurrió el pasado martes en el partido de Champions ante el Brest. El sector que este grupo integrado por unas 600 personas ocupa en la zona de Gol Norte del Olímpic seguirá vacío, pues el club no ha puesto a la venta sus localidades.

El pulso entre la Grada d’Animació, formada por los grupos Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça se inició hace unas semanas, cuando la junta directiva de Joan Laporta, tras recibir una multa de 10.000 euros por parte de la UEFA por la exhibición de una pancarta nazi en el partido contra el Mónaco y tras otro expediente disciplinario abierto tras el partido ante el Sevilla, decidió actuar.

Lo hizo advirtiendo a la Grada d’Animació que si se abría otro expediente clausuraría el espacio al partido siguiente y reclamando a los miembros del grupo el pago de los 21.000 euros que el club había pagado en multas la temporada anterior, algo a lo que se comprometen los miembros de la Grada d’Animació cada mes de julio, antes del inicio del curso.

El Barça dio dos plazos para que se pagasen esos 21.000 euros. El segundo terminó el pasado lunes a las 23.59 horas. Como todo seguía igual, la junta optó por no dejar entrar a los miembros de la Grada d’Animació ante el Brest y hará lo mismo contra la UD Las Palmas. Los representantes de los diferentes colectivos han pedido una reunión al club para llegar a un acuerdo, pero desde el Barça se indica que no habrá reunión si antes no se pagan esos 21.000 euros.

Desde el club azulgrana, además, creen que pronto les llegará un nuevo expediente y una nueva multa, pues se produjeron insultos al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el primer partido que se jugó en el Olímpic Lluís Companys tras la DANA que afectó a Valencia. Fue en el derbi ante el Espanyol.

Fuente