La Gimnástica se queda con la miel en los labios ante el Real Avilés
A priori, un empate cuando visitas a uno de los equipos más potentes del grupo parece un buen resultado. Sin embargo, la Gimnástica se marchó de Avilés con la impresión de haber obtenido un punto muy escaso para sus méritos y objetivos. Un gol de Josín, de cabeza, en un córner botado en el minuto 87, impidió que el equipo de Manu Calleja regresará a Torrelavega con tres puntos que valían su peso en oro.
Las jugadas a balón parado fueron el talón de Aquiles de la Gimnástica. El cuadro torrelaveguense sufrió enormemente cada vez que el Real Avilés ejecutó alguna e Iván Crespo tuvo que salvar del gol a su equipo en varias acciones de este tipo.
La Gimnástica se adelantó en el marcador en el primer tiempo y, después, lo volvió a hacer en el segundo. Sin embargo, en ambas ocasiones el Real Avilés fue capaz de igualar el marcador. El equipo de Manu Calleja supo aprovechar sus opciones y consiguió marcar su primer gol en el minuto 21. Un tanto polémico por una posible falta de Campo en la acción de recuperación del balón.
Desde el interior del área, Santamaría transformó en gol el centro desde la banda derecha. Esta diana dio tranquilidad a la Gimnástica, que defendió su ventaja con seriedad y salió a la contra cuando se presentó la ocasión. El Real Avilés consiguió empatar a la media hora. Un disparo de Osky desde la frontal del área entró sin remisión en la portería de Iván Crespo y dio paso a unos minutos finales de dominio local. El segundo gol avilesino estuvo cerca en un remate de cabeza de Babin que salvó el guardameta cántabro y un balón enviado al palo por Mecerreyes.
El desarrollo del segundo periodo fue prácticamente una repetición de lo visto en el primero. El Real Avilés salió con ánimos dominadores y Josín pudo marcar en un córner que salvó Iván Crespo con una buena intervención. La entrada de Unai Hernández y Dani Gómez fue el paso previo para que la Gimnástica marcara el 1-2. Manu Calleja acertó con los cambios y la segunda ventaja llegó en una combinación entre ambos, recién rebasada la hora de partido. Unai Hernández, más listo y rápido que la zaga avilesina, remató una asistencia de Dani Gómez y volvió a poner a la Gimnástica por delante en el marcador. La ilusión se apoderó de la expedición torrelaveguense.
En una media hora final muy tensa y emocionante, las idas y venidas a las áreas fueron constantes. La decepción llegó muy cerca del final. El balón parado condenó al equipo de Manu Calleja. Josín, con un remate en plancha, puso fin a las esperanzas de la Gimnástica, que se tuvo que conformar con el empate. Ya toca pensar en la siguiente final ante el Coruxo.