La Gimnástica gana el derbi de la esperanza y condena al Laredo
La Gimnástica se impuso al Laredo en el derbi cántabro de las necesidades. Un resultado que se puede considerar justo, aunque demasiado abultado para lo visto sobre el terreno de juego. Manu Calleja consiguió, por fin, su primera victoria en El Malecón con el conjunto blanquiazul. Un triunfo, con polémica en el segundo gol, que sirve para seguir manteniendo la fe en un posible milagro, frente a un Laredo que ya debe pensar en preparar su próxima temporada en Tercera.
El partido comenzó con dominio de la Gimnástica, que a los cinco minutos dispuso de su primera oportunidad para adelantarse en el marcador. Un disparo de Campo desde el borde del área se marchó muy cerca del poste de la portería de David Puras. El cuadro torrelaveguense llevó el peso del juego durante todo el periodo ante un Laredo muy tímido en ataque que apenas inquietó a Iván Crespo. La Gimnástica merodeó con insistencia la portería del Charles y, en el minuto 33, obtuvo su recompensa. Campo ejecutó con precisión una falta directa desde el borde del área y batió a David Puras. El gol envalentonó al cuadro anfitrión, que pudo aumentar su ventaja en los minutos siguientes con un disparo lejano de Rasines que despejó David Puras con una gran estirada y, seguidamente, con un balón suelto en el área que acabó rematando al palo Chus Ruiz.
El paso por los vestuarios cambió la cara al Laredo, que dio un paso adelante y salió dispuesto a tomar las riendas del encuentro. El Charles encerró a la Gimnástica en su área durante los primeros minutos, aunque sin fortuna de cara a gol. Según fue avanzando el tiempo, el dominio del Laredo decreció y la Gimnástica volvió a rondar la portería de David Puras. En el minuto 74 se produjo la jugada polémica del partido. Campo botó un córner y Carral evitó con su brazo que el balón entrara directamente en la portería. De primeras, el árbitro pitó falta en contra de la Gimnástica. Después, a instancias de su asistente, rectificó y señaló, primero, gol, y después, penalti y expulsión de Carral. Tras unos minutos de confusión, Alberto Gómez lanzó la pena máxima y marcó el segundo gol local. El Laredo se vino abajo y la Gimnástica aprovechó para conseguir el tercero. Laken Torres recibió un balón en profundidad, se internó en el área y batió a David Puras, marcando su primer gol con el conjunto torrelaveguense. Los últimos minutos sobraron y solo sirvieron para que el Laredo terminara el partido con nueve futbolistas por la expulsión de Iker Torre.