La fe del Laredo agrava la crisis de resultados del Rayo Cantabria
El Laredo sigue soñando con una gran remontada en la clasificación tras derrotar al Rayo Cantabria en un muy entretenido derbi cántabro que se resolvió con tres goles en la segunda parte. El conjunto pejino sumó su cuarta jornada consecutiva sin perder y agravó la racha de resultados del filial racinguista, que encajó su tercera derrota consecutiva y encadena ya ocho jornadas sin conocer la victoria.
No se había cumplido todavía el primer minuto de juego, cuando el filial tuvo la primera ocasión con un disparo de Fuentes que pegó en el poste de la portería rojilla y acabó marchándose fuera. Respondió poco después el Charles con una acción individual de Poo, que se internó en el área y, en un mano a mano, chutó a las manos de Álvaro Jiménez. Con dos estilos de juego completamente diferentes, Rayo y Laredo ofrecieron una buena primera parte a los aficionados presentes en San Lorenzo.
Aunque las oportunidades de gol no proliferaron, hubo bastantes llegadas a las áreas. El Rayo tuvo más posesión del balón, pero el cuadro rojillo creó más peligro con su rapidez por las bandas. Al filial le costó encontrar huecos en la sólida zaga local y tuvo que recurrir a las jugadas a balón parado para intentar crear problemas a un Óscar Santiago que tuvo muy poco trabajo antes del descanso.
El partido se reanudó con un cambio obligado en el filial, que tuvo que reemplazar a Crespo por Entreca en el lateral derecho, debido a una lesión que se produjo en la última jugada del primer acto. No hubo que esperar mucho para ver el primer gol. En el minuto 49, Carral enganchó una volea tras aprovechar el rechace de un córner y el balón entró de manera inapelable en la portería racinguista. Muy poco le duró la alegría al bloque rojillo. Tan solo cuatro minutos después, el revulsivo Entreca remató de cabeza un nuevo saque de esquina y devolvió la igualada al marcador.
El encuentro estuvo muy abierto y siguió teniendo el mismo ritmo e intensidad que la primera parte. Hubo llegadas en ambas porterías, aunque el Charles tuvo más pegada y consiguió su segundo gol en el minuto 64. Isuardi recibió un buen pase de Carral tras una recuperación y el delantero picó el balón por encima de Álvaro Jiménez, marcando el tanto que finalmente supuso la victoria laredana. El filial buscó con insistencia el empate y el Laredo siguió creando peligro a la contra. Hubo tensión, nervios y mucho sufrimiento en los ocho minutos de tiempo añadido de un derbi cántabro que finalizó con la victoria de un Laredo que quiere seguir creyendo en la salvación.