La dinerada que cobrará Bad Bunny por su decena de conciertos en Madrid
El cantante puertorriqueño no visitaba España desde 2019 y su regreso ha generado una gran expectación
Bad Bunny visitará Madrid en su gira 'Debí Tirar Más Fotos World Tour'.
Javier Fidalgo
21 MAY 2025 17:32
En las últimas semanas, Bad Bunny se ha convertido en noticia tras anunciar su nueva gira mundial. El artista puertorriqueño es un auténtico fenómeno global, y las redes sociales se han llenado de mensajes de entusiasmo por sus seguidores. En Madrid, se han anunciado nada más y nada menos que diez conciertos.
Bad Bunny no visitaba España desde 2019 y los seguidores del artista han celebrado la noticia, creando una gran expectación. De hecho, se han agotado las entradas para todos los conciertos en menos de un día.
Esta noticia ha supuesto un gran ingreso para el Atlético de Madrid, que alquilará el Estadio Metropolitano para ofrecer este espectáculo.
En este contexto, el club colchonero percibirá de 12 a 15 millones de euros, aproximadamente. De la misma forma, el cantante puertorriqueño ingresará una gran cantidad de dinero por su gira madrileña. En Madrid, Bad Bunny podría ingresar entre 45 y 55 millones de euros por sus diez conciertos en el Metropolitano.
En Estados Unidos, el caché del artista va desde los 750.000 hasta los 1,3 millones dólares por concierto. En Latinoamérica, las cifras van desde los 250.000 hasta los 300.000 dólares por espectáculo. No obstante, no todo son beneficios.
La producción de un concierto de Bad Bunny tiene un coste significativo. Según Ac2ality, se invirtieron más de 10 millones de euros en los dos espectáculos de Puerto Rico.
Esta cifra refleja la calidad y el despliegue técnico del puertorriqueño, que busca aumentar la experiencia de sus seguidores. Una tendencia que se repite entre los grandes artistas como Taylor Swift, Ed Sheeran o Beyoncé.
Finalmente, los conciertos de Bad Bunny no solo producen en ingresos por lo que sucede encima del escenario. Los espectáculos de artistas internacionales generan beneficios millonarios para promotores, ciudades, clubes y estadios. En la actualidad, el cantante se ha consolidado como uno de los artistas más influyentes del mundo.