La decisión del CSD sobre Olmo, al caer

El Consejo Superior de Deportes avanzará su postura antes de la fecha límite prevista para el 7 de abril

Tebas: «Dani Olmo no debería acabar LaLiga con el Barça»

Tebas: "Dani Olmo no debería acabar LaLiga con el Barça" / EFE

Ivan San Antonio

31 MAR 2025 23:41Actualizada 31 MAR 2025 23:56

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, afirmó hace pocos días que sigue respaldando la medida cautelar que permitió al jugador participar con el FC Barcelona después de que LaLiga no inscribiera el pasado 31 de diciembre por, según argumentaron, no haber recibido la documentación necesaria antes del plazo límite.

«Ante la duda de jugar o no jugar mientras se resuelve el fondo del asunto, nosotros vimos claramente que tenía que jugar. El futbolista tiene derecho a que su carrera profesional se desarrolle con toda normalidad y es un precedente por cierto que vamos a aplicar a cualquier otra situación, en cualquier otro deporte», explicó el presidente del CSD.

El organismo que preside, tras recibir las alegaciones de todas las partes, debe pronunciarse ahora de nuevo y la fecha límite es el próximo 7 de abril. Sin embargo, según han informado en ‘RAC1’, la intención es no esperar hasta el último día y está previsto que haya resolución antes, presumiblemente esta misma semana.

La justicia ordinaria, último recurso

Enl club están convencido de que, tras haber estudiado el caso, tanto Dani Olmo como Pau Víctor podrán ser inscritos ya de forma definitiva. Pese a ello, también han buscado alternativas a una hipotética resolución negativa. De ahí que, llegado el momento, tengan previsto acudir a la justicia ordinaria para pedir una nueva cautelar hasta final de temporada. Y es que las condiciones necesarias para que puedan tramitarse sus fichas sí están garantizadas de cara la próxima campaña cuando se abra el mercado de verano.

El momento en el que Dani Olmo golpea el balón en el penalti / Javi Ferrándiz / SPO

No sería la primera vez que esto ocurre porque Gavi ya estuvo jugando gracias a las medidas cautelares decretadas en su momento por este tipo de recursos ordinarios. 

Fuente