Kounde sacó nota cuando el Atlético apretó

El galo, que ni rota ni parece necesitarlo, no deja de crecer en el carril

MADRID, 02/04/2025.- El centrocampista del Atlético de Madrid, Pablo Barrios (d), disputa el balón ante el defensa francés del FC Barcelona, Jules Koundé, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputan hoy miércoles Atlético de Madrid y FC Barcelona en el estadio Metropolitano, en Madrid. EFE / Chema Moya. / Chema Moya / EFE

Toni Juanmartí

03 ABR 2025 0:40

De un tiempo a esta parte, en la banda derecha del Barça se está cociendo algo especial. Kounde aterrizó en Barcelona para ejercer de central pero es en el carril donde ha encontrado su sitio. Su química con Lamine Yamal no deja de ir a más y el partido del Metropolitano puso de manifiesto una vez más la confianza y rendimiento creciente del ex del Sevilla.

Kounde, que acumula 1.016 minutos de los últimos 1020 sumando su participación con el Barça y con Francia, tardó muy poco en pisar área en el Metropolitano. Lamine le puso un caramelo y el remate del galo se marchó alto. Hubo un tiempo en el que el zaguero parecía desubicado en campo rival. Ahora, Flick le ha convencido que además de defender puede aportar mucho en ataque. Los números así lo indican: el francés acumula ya ocho asistencias en lo que va de curso.

Atlético como de costumbre, Jules ofreció alternativas a Lamine para que este se liberara de marcadores y, en fase defensiva cumplió con creces corriendo para atrás. Cada vez que el galo desdobla arrastra a un jugador y el de Rocafonda lo agradece, pues puede optar para romper entonces hacia dentro o darle el balón en profundidad al carrilero.

Es cierto que la entrada de Javi Galán le generó más trabajo por su costado, pero el galo no solo resistió bien sino que, además, se agigantó en los últimos minutos con un par de cruces providenciales para bloquear varios intentos de centro.

La incógnita reside ahora en cuál será su papel el sábado frente al Betis, pues quizá no tendrá más o mejores oportunidades para rotar. Habrá que ver qué decide Flick.

Fuente