Katy Perry y otras 5 pasajeras emulan a Jesús Calleja y viajan al espacio con Blue Origin: «Nunca volveré a ser la misma»
La cantante británica se suma a la lista de personas que han salido de la atmósfera terrestre en la primer misión tripulada únicamente por mujeres
Katy Perry posa antes de viajar al espacio. / SPORT
Pol Langa
14 ABR 2025 17:53
Hace casi dos meses Telecinco preparaba un especial para hacer el seguimiento del viaje espacial de Jesús Calleja a bordo de un cohete de la empresa de Jeff Bezos, Blue Origin, convirtiéndose así en el tercer español en salir de la Tierra tras Miguel López-Alegría y Pedro Duque.
El leonés superó la línea de Kármán que marca el final de la atmósfera terrestre en una retransmisión que ya es historia de la televisión. Ahora, se repite la ecuación, pero con la particularidad de que sido la primera misión únicamente tripulada por mujeres.
El objetivo era el de promocionar la presencia femenina en las misiones espaciales, cuando hace más de 60 años del primer viaje espacial de una mujer, en este caso, de la ingeniera rusa Valentina Tereshkova.
En el viaje que se ha llevado a cabo hoy, una de las figuras más conocidas ha sido la de la cantante británica Katy Perry, aunque no ha sido la única. Además, también ocupaban un lugar en la nave New Sheppard, la exingeniera de la NASA, Aisha Bowe, la astrofísica y activista, Amanda Nguyn, la periodista Gayle King, la productora de cine, Kerianne Flynn y la prometida de Bezos, Lauren Sánchez.
El grupo de seis mujeres que han viajado al espacio con Blue Origin. / ·
El viaje ha seguido la misma ejecución que el de Calleja: ha durado 11 minutos en total, con un ascenso y descenso rápido para poder disfrutar de unos instantes en el espacio de ingravidad. Con la fuera de órbita, Katy Perry se ha animado a cantar ‘What a Wonderful World’, mientras algunas figuras reconocidas como el propio Bezos o Ophra Winfrey, amiga íntima de King, esperaban en Tierra.
Respecto a las sensaciones tras el viaje, Perry se mostraba evidentemente emocionada: «No puedo recomendar más esta experiencia… le pongo un 10«, explicaba. También apuntaba que se tomaba la expedición como una forma de inspirar «especialmente a los jóvenes». Finalmente, también ha mencionado que «se siente superconectada al amor» y que «esta experiencia me ha enseñado que nunca sabes cuánto amor tienes dentro de ti«. De hecho, la británica ha besado el suelo terrestre en su primera acción al regresar al planeta.
Katy Perry emocionada, minutos antes de viajar al espacio: «Es histórico, la primera vez que solo viajan mujeres al espacio»
Lucía Feijoo Viera
Por otro lado, la extrabajadora de la NASA ha señalado que se trata de una experiencia que cambia la vida a cualquiera: «Nunca volveré a ser la misma«, comentaba al bajar del cielo. La periodista, en cambio, destacaba «el silencio y la tranquilidad» que ha sentido durante el viaje y ha animado a todos a perseguir sus sueños.
La futura esposa de Bezos explicaba que «había sentido una gran alegría» y deseaba que las misiones de este tipo se hicieran algo común para que «mucha más gente pueda sentir esto«. De momento, sin embargo, es una experiencia solamente apta para ricos, pues tiene un coste de casi medio millón de euros por persona.