Jornada difícil para los equipos cántabros: Gimnástica, Laredo y Escobedo siguen sin ganar
La Gimnástica solamente pudo empatar ante el Llanera y seguramente desperdició la última bala que le quedaba en la recámara para poder luchar por la permanencia. Ante el rival que ocupaba la posición de playout, el equipo torrelaveguense mereció claramente la victoria, pero fue incapaz de marcar el gol que hubiera terminado con más de tres mes sin ganar en casa. En una segunda parte en la que el cuadro blanquiazul encerró al equipo asturiano en su área, la actuación de Berto, meta visitante, fue determinante para que no se rompiera el maleficio de El Malecón. Tras cinco jornadas consecutivas sin ganar, la posibilidad de conseguir la salvación parece ya una utopía.
El partido comenzó con dominio de la Gimnástica. El equipo salió con decisión y quiso dejar muy claras sus intenciones al cuadro asturiano. Sin embargo, el equipo de Manu Calleja se llevó un gran susto a los 18 minutos, en la primera llegada del Llanera a la portería de Iván Crespo, cuando Uriarte sacó sobre la línea de gol un remate de Turmo. Poco después, Chus Ruiz pudo marcar con un potente disparo cruzado que desvió Berto con apuros.
En el minuto 29, la escuadra blanquiazul sufrió un contratiempo con la lesión de Jesús Puras, que tuvo que ser sustituido por Santamaría. Los últimos minutos del primer periodo fueron de claro dominio del elenco de Calleja, aunque sin fortuna de cara a gol. En la oportunidad más clara, el central Donate, en su intento por despejar el peligro, envió al poste de su propia portería un centro de Alberto Gómez.
La segunda mitad fue un monólogo de la escuadra cántabra en la procura del gol de la victoria. Una búsqueda continua y desesperante que se estrelló contra Berto bastantes veces y contra el propio infortunio algunas otras. El cuadro blanquiazul tuvo opciones de marcar de todas las formas.
En cuestión de pocos minutos, el meta del Llanera salvó a su equipo del gol en sucesivos remates de Alberto Gómez, Chus Ruiz y Campo. Después, Tobar mandó un balón al poste en el minuto 63 y, seguidamente, Berto despejó con una notable estirada un disparo del delantero de la Gimnástica desde la frontal del área. El partido se convirtió en una lucha del cuadro de Calleja contra el reloj.
En el minuto 84, de nuevo Berto salvó un remate a bocajarro de Tobar, ante una afición que veía con impotencia cómo el balón no quería entrar. La Gimnástica lo intentó todo, pero la única recompensa que obtuvo fue el reconocimiento final de sus seguidores, que despidieron a los jugadores con aplausos, aunque también con la resignación de ver que la permanencia en la categoría se complica aún más.
Langreo 1-0 Escobedo: Un solitario gol de Omar castiga al conjunto camargués
El Escobedo sufrió una nueva derrota en su visita al Langreo, la tercera consecutiva, que le deja a dos puntos de la salvación y a uno del playout.
El equipo dirigido por Samuel San José no tuvo presencia ofensiva en el primer tiempo y se vio superado por el dominio del conjunto asturiano. Laro, portero del Escobedo, fue el mejor de su equipo en una primera mitad en la que el Langreo acumuló llegadas. Omar, con un disparo desviado por un defensa, marcó el único gol del partido en el minuto 30.
La reacción del Escobedo llegó en la segunda parte con los cambios. Mateo, Saza y Somaza tuvieron ocasiones claras para empatar, pero el gol no llegó. Un disparo de Mateo al palo en el minuto 66 y una gran intervención del portero local ante Saza en el 76’ fueron las opciones más claras. Finalmente, el Escobedo se marchó de vacío y sigue en problemas.
Deportivo Fabril 0-1 Rayo Cantabria: Izan marca el gol decisivo en Abegondo
El Rayo Cantabria sigue en racha ascendente y logró un valioso triunfo en Abegondo ante el Deportivo Fabril, sumando su tercera victoria consecutiva.
El encuentro estuvo igualado hasta la segunda parte, cuando el Rayo aprovechó la expulsión de Jaime en el minuto 72 para ganar terreno. Cuatro minutos después, Izan marcó el gol del triunfo con un disparo potente que batió al portero local.
El Fabril terminó con nueve jugadores, ya que Marotías también vio la roja en el minuto 80. Con dos jugadores más, el Rayo Cantabria manejó bien los últimos minutos y se llevó tres puntos que le alejan del descenso.
Laredo 0-3 Salamanca UDS: Derrota que complica aún más la permanencia
El Laredo sufrió su tercera derrota consecutiva y sigue hundiéndose en la tabla. A pesar de que las matemáticas aún no certifican su descenso, la permanencia se antoja cada vez más complicada.
El partido estuvo dominado por el Salamanca, que fue superior desde el inicio. Amaro adelantó a los visitantes en el minuto 39 con un disparo ajustado tras un rechace.
El Laredo reaccionó tras el descanso y tuvo opciones para empatar en los primeros minutos del segundo tiempo. Sin embargo, en el 61’, De Tomás anotó el segundo para el Salamanca, y tres minutos después, Diego Benito marcó de penalti el definitivo 0-3. El Charles no pudo reaccionar y su descenso parece cada vez más inevitable.