Jonathan David se olvida del Barça

Su entorno ya se mueve para firmar con otro equipo ante la pasividad del club blaugrana

Lille – Dortmund | El gol de Jonathan David

Champions

L. Miguelsanz

11 ABR 2025 11:12Actualizada 11 ABR 2025 11:15

Jonathan David, uno de los grandes goleadores del fútbol europeo y que termina contrato el 30 de junio, se aleja casi de forma definitiva del Barça. A pesar de que el jugador expresó públicamente su deseo de vestir de blaugrana y que ha sido ofrecido en reiteradas ocasiones, su destino podría estar en la Premier o el calcio italiano ante la indefinición del Barça para firmarle. Su entorno se reunió hace unos días con el Inter de Milán y escuchó su propuesta económica y deportiva y podría decantarse por el calcio aunque todavía no ha firmado nada con nadie.

El delantero canadiense ha estado en el radar del Barça desde el pasado curso. Varios ojeadores del club blaugrana le han seguido sus evoluciones en el Lille, pero tanto desde la dirección deportiva como en el cuerpo técnico no hay consenso sobre su llegada. Consideran que es un delantero con potencial, pero que necesita muchos espacios arriba para rendir y no le ven como prioritario. Tampoco han ayudado sus demandas económicas ya que pedía un contrato de unos 8 millones netos anuales, algo que en la Premier sí están dispuestos a pagarle. El West Ham es el equipo que más avanzando hasta el momento.

El Inter de Milán ha querido aprovechar la indefinición del Barça y el Bayern, club que también mostró interés, para intentar pescarle. Según ‘La Gazzetta dello Sport’, su propuesta rondaría los cinco millones de euros netos por temporada con una prima de fichaje y varios bonus. El club italiano quiere convencerle a través de su proyecto deportivo que ha funcionado muy bien en los últimos años y espera conseguir el OK del jugador aunque su propuesta es inferior a lo que podría percibir de la Premier League.

En el Barça sí que ven a Jonathan David como una oportunidad de mercado, pero las prioridades son otras teniendo en cuenta que el club puede tener serios problemas para inscribir jugadores por el límite salarial. La dirección deportiva se está centrando en el fichaje de un lateral diestro y de un atacante que pueda caer por la banda izquierda para completar la plantilla. El delantero centro deberá esperar hasta el 2026 con la ampliación de contrato ya pactada de Lewandowski y el buen rendimiento de Ferrán Torres, con quien también se está hablando de una renovación.

Fuente